Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales

Carolina Blasco 'no tira la toalla' de aspirar a la alcaldía de Burgos

La portavoz municipal del PP se postuló ya en junio y volvió a ofrecerse en setiembre pero su partido todavía no ha tomado la decisión a mediados de diciembre

La portavoz municipal del PP se postuló a la alcaldía en junio y volvió a ofrecerse en setiembre pero su partido sigue sin tomar decisión a mediados de diciembre / Radio Castilla

Burgos

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, cree que todavía está ''en la terna'' de los aspirantes que baraja el partido para encabezar la lista a la alcaldía de la ciudad, aunque confiesa que nadie de la dirección le ha confirmado esa posibilidad. ''No, nadie ha hablado conmigo'', ha reconocido.

Carolina Blasco se postuló como candidata del PP ya el pasado mes de junio, cuando el alcalde De la Rosa anunció que optaría a la reelección y, en repetidas ocasiones, ha reiterado que ''merecía encabezar la lista''. Más que nada, afirma Blasco, para que el candidato socialista visibilizara que el Partido Popular también podía tener un nombre para confrontar con él.

La prensa ha especulado con varios nombres en estos meses, desde el procurador en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, al que fuera concejal del Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda, o más recientemente, la senadora Cristina Ayala. Para Carolina Blasco, es ''sanísimo'' que el Partido Popular tenga tantas personas entre las que elegir a su candidato. Le preocuparía, admite, que fuera una designación ''a dedo''.

La portavoz municipal del PP insiste en su capacidad para liderar la alternativa a De la Rosa, reitera que hay varias encuestas que dan ganador al PP en las municipales de mayo de 2023, pero asegura que sigue centrada en hacer ''política con mayúsculas'', en interés de los vecinos de Burgos, y que la dirección del partido decida. ''He hecho lo que tenía que hacer'', ha sentenciado Carolina Blasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00