SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Fútbol

La Deportiva vuelve a ganar

Un gol de Naranjo le da la victoria ante el Lugo. Por segunda jornada consecutiva el equipo berciano deja su portería a cero.

Quinta victoria del conjunto berciano , que de nuevo volvió a dejar su portería a cero

Ponferrada

La Ponferradina se reencontró con la victoria tras cinco jornadas sin conseguirlo, está vino precedida por dejar de nuevo su portería a cero como sucedió ante el Levante y sacarle partido al tanto de Naranjo como también a la decisiva parada de Amir que de nuevo volvió a ser decisivo.

Tres puntos vitales para salir de los puestos del descenso y ante un rival directo como el Lugo que buscó en la segunda parte arañar algo positivo de su visita al Toralin.

La Deportiva tomó el mando de inicio con llegadas por bandas que no encontraron el remate, pero que mostraban una apuesta más ofensiva que un rival, esperando su oportunidad al contragolpe que buscó en contadas ocasiones.

Los primeros acercamientos peligrosos fueron bercianos con un centro envenenado de Dani Ojeda al que no llegaron al remate ni Yuri ni Naranjo y poco después el brasileño se sacó un disparo desde dentro del área al que respondió Óscar sacando la mano por encima del larguero.

Poco a poco, el conjunto lucense se fue desperezando pero sin crear verdadera sensación de peligro sobre la puerta de un Amir que vivió una primera parte tranquila.

Estaba claro que el partido solo podía decantarse en una acción de acierto o desacierto y fue precisamente éste último en una falta de entendimiento a la hora de despejar entre Alberto y Lebedenko, que dejó el balón a Ojeda para que éste pusiera la asistencia en boca de gol a Naranjo que solo tuvo que empujar el balón para el 1-0.

Tras el descanso el partido cambió escasamente de escenario con una Ponferradina más preocupada de defender , bien plantada sobre el terreno de juego y cediendo el balón a un Lugo que no sabía muy bien que hacer con él.

Los lucenses tuvieron la ocasión de la igualada en el 71 cuando un centro de Cuéllar fue rematado en el punto de penalti por Josep Señé pero Amir respondió con acierto junto al poste para desviar el balón.

Intensificó la presión el equipo lucense en busca de la igualada con un triple cambio pero la escuadra berciana controló sin agobios las acometidas del rival , al final un centro de Cuéllar no encontró rematador saliendo cerca del poste de la portería de Amir.

Al final quita victoria de la Ponferradina, tercera en el Toralín , que alcanza los 21 puntos cuando resta una jornada para que concluya la primera vuelta del campeonato. Este sábado se desplaza hasta Anduva para medirse al Mirandés.

Ficha técnica:

1- SD Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Ojeda (Díez, M. 91), Agus Medina, Diéguez, Naranjo (Hugo Vallejo, M. 74); Yuri y Espiau (Derik, M. 74).

0 - CD Lugo: Oscar; Loureiro (Calavera, M. 83), Xavi Torres, Alberto, Lebedenko (Ze Ricardo, M. 74); Señé, Clavería (Dani Vidal, M. 83), El Hacen (Carbó, M. 83); Sebas Moyano, Barreiro (Cuellar, M. 55), Cris Ramos.

Árbitro: Alejandro Quintero González (comité andaluz). Amonestó con tarjeta roja a Naranjo, cuando ya había sido sustituido y se encontraba en el banquillo, Derik (M. 81), Diéguez (M. 91) por la Ponferadina; Señé (M. 42), Chris Ramos (M. 55) por el Lugo.

Goles: 1-0, Naranjo (M. 33)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank ante 5.827 espectadores, de ellos en torno a dos centenares de aficionados lucenses

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00