SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

ABANCA Ademar busca un imposible

El equipo de Manolo Cadenas recibe al FC Barcelona con la duda del lateral Boskos

León

El domingo a partir de las 12”30 horas el Pabellón Municipal de los Deportes de León acogerá el partido que cualquier jugador quiere jugar, que cualquier espectador quiere presenciar y que es prácticamente imposible ganar.

El FC Barcelona llega a León, como siempre, con la vitola de equipo imbatible y después de haber ganado un nuevo partido en la Liga de Campeones contra el Aalborg danés (32-26). En lo que va de temporada sólo hay dos equipos que pueden presumir de haberle hecho sombra a los de Antonio Carlos Ortega. En la final de la Superglobe el Magdeburgo le ganaba por 41 – 39 y el  THW Kiel conseguía un empate en el partido de Liga de Campeones en el partido disputado en Alemania (30-30). En España, en la Liga Asobal, ha ganado todo los partidos y sólo el Ciudad de Logroño y el Bada Huesca han logrado estar en partido. De hecho los riojanos y los aragoneses perdían sólo de 5 goles y con el mismo resultado al final del partido (35-30)

Si ya de por sí el Barcelona tenía un equipazo con jugadores como Pérez de Vargas, Aleix Gómez, Fábregas, Dika Men o Richardson esta temporada ha dado un salto de calidad. Los fichajes del portero Nielsen, del lateral Carlbogard o del extremo Wane, que ya ha marcado 66 goles, aumentan hasta límites insospechados el potencial de los de Antonio Carlos Ortega.

En el ABANCA Ademar todos los jugadores están a disposición de Manolo Cadenas salvo el griego Panos que no ha podido entrenar con normalidad por unos problemas aductores. El objetivo en el vestuario marista es claro: competir el mayor número de minutos posible. De reojo el equipo marista también mirará a la Copa Asobal. Si la organiza León la plaza está asegurada. Si no habrá que esperar a lo que pasa en el partido entre el Cuenca Ciudad Encantada y el BM Torrelavega que se juega el domingo por la tarde ( 17”00 horas)

ABANCA ADEMAR: Saeid, Antonio Martínez, Casqueiro, Santista, Juan Castro, David Fernández, Milosalvjevic

FC BARCELONA: Nielsen, Janc, Fabregas, Wanne, Carlsbogard, Makuc, Dika Men

PABELLÓN MUNICIPAL DE LOS DEPORTES: Domingo 12”30 horas

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00