Sociedad

Quedada motera el 17 de diciembre a beneficio de Aspace Palencia

Organizada por la Asociación Caballeros de Ahumada busca recaudar fondos para equipar la sede de Asdopa y que pueda abrir como centro de día

Imagen de archivo de la lectura del manifiesto en el Día de la parálisis cerebral / Radio Palencia

Palencia

La Asociación Caballeros de Ahumada, una Asociación motorista sin ánimo de lucro compuesta por simpatizantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que fomenta la pasión por las motos, ha organizado para el próximo 17 de diciembre la primera Quedada Motorista a beneficio de Aspace Palencia. El objetivo es recaudar fondos para la Asociación de Parálisis Cerebral para que puedan equipar la nueva sede y, así, convertirla en centro de día. Aspace cuenta en nuestra provincia con algo más de 200 socios y con más de 30 usuarios y prestan atención mayoritariamente a personas con pluridiscapacidad y grandes necesidades de apoyo para cualquier aspecto de la vida cotidiana.

Ha sido el anterior presidente de la asociación, Luis Ángel Pérez Sotelo el impulsor de esta quedada. Miembro de la peña motera pensaron en realizar una actividad solidaria y qué mejor opción que la de apoyar a Asdopa. Según nos confirma el actual presidente, Juan José García, la iniciativa fue muy bien acogida desde el inicio ya que "cualquier ayuda es bienvenida". Son una sociedad sin ánimo de lucro que perdura gracias a subvenciones y donaciones por lo que toda iniciativa es bienvenida. Se pusieron a trabajar de inmediato con Ayuntamiento, Diputación y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para coordinar la actividad que, confían, tenga una gran acogida.

Se tiene prevista la salida tanto de los socios de Caballeros de Ahumada como de los diversos Clubs motoristas que quieran solidarizarse con el evento desde la misma Plaza de San Pablo, en torno a las 11:30 horas, realizando un recorrido por la ciudad previa autorización y por aquellos lugares donde se comunique por parte del Ayuntamiento que se cause el menor perjuicio al resto de usuarios de la vía, estimando un recorrido que no llegue a superar en ningún momento la hora de duración. Durante este trayecto se efectuará una parada en la Sede de Aspace Palencia, sita en la Calle Renault España (Bajos de la Balastera) a fin de realizar una jornada de puertas abiertas, comprobar el lugar donde se equipará el material que se adquiera con los fondos recaudados y observar la labor que se desarrolla diariamente con estos niños con discapacidad.

Cartel de la I Quedada Motera a favor de Aspace

Una vez finalizado el recorrido los estacionamientos de las motocicletas participantes se realizará en la misma Plaza quedando las mismas, algunas de ellas por su singularidad a la vista del público que desee acercarse ocupando los laterales desde la Plaza de León hasta la propia Plaza de San Pablo, sin ocupar la totalidad de la calzada y permitiendo el paso en todo momento de los viandantes.

El objetivo de esta actividad, además de dar a conocer la labor que desarrolla Aspace, es la de recaudar fondos para poder equipar parte de la nueva sede, en los bajos de la Nueva Balastera, y así convertirla en centro de día. La asociación dispone allí de dos locales, uno de ellos ya está funcionando desde septiembre de 2021 como centro de terapias, el otro, una vez finalizada la obra civil no dispone todavía del equipamiento necesario para el que ahora se recaudan fondos. El objetivo es poder ofrecerlo a los usurarios como centro de día una vez finalizan sus estudios u ocupaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00