Hoy por Hoy Matinal SoriaHoy por Hoy Matinal Soria
Economía y negocios

La Diputación pone en marcha una campaña de comercio rural

Pone encima de la mesa 50.000 euros, con un 75% de aportación de la Junta de Castilla y León

Presentación de la campaña de Comercio Rural de la Diputación de Soria. / Cadena SER

Soria

La Diputación Provincial ha puesto en marcha una nueva campaña de divulgación para destacar el papel que el comercio rural juega como servicio público. El presidente Benito Serrano, explica que se trata de una “campaña de apoyo al Comercio de los pueblos que se realiza de cara al periodo navideño con el respaldo de la Junta de Castilla y León, que ha concedido una subvención de 37.537 euros y que la Diputación complementa hasta los 50.000 euros”. Es el segundo año en el que la institución la desarrolla.

Los habitantes del mundo rural valoran la disponibilidad de tener a mano establecimientos comerciales que dan un servicio irremplazable, tanto para los habituales, como para los que disponen de una segunda residencia. Las personas mayores, cuya movilidad está comprometida por la avanzada edad, son las principales beneficiarias de disponer en sus localidades de tiendas y farmacias que aseguren el suministro alimenticio y farmacéutico básico para no tener que desplazarse a la hora de llevar a cabo la compra diaria.

Espacio Diputación - Benito Serrano (Campaña Comercio Rural)

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670411355936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comprar "en Soria, en sus establecimientos y en sus tiendas, va a tener premio con la entrega de una bolsa de papel reciclable serigrafiada con el lema y el logo de la campaña". También se pondrán en marcha diez talleres de cocina, en diez localidades que disponen tanto de tienda como de salón social con cocina comunitaria. Los vecinos interesados podrán apuntarse y el taller comenzará acudiendo a la tienda para comprar los productos de la receta, que posteriormente se enseñará a cocinar a todos los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00