Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Ocio y cultura

Un programa para llevar las artes escénicas de calle a los pueblos

Rubena es una de las tres localidades incluidas en el ‘Proyecto senda’

Cartel de la primera edición del Proyecto Senda / Radio Castilla

Burgos

Acercar las artes escénicas de calle a las pequeñas localidades y hacer que lo vivan prácticamente como unas jornadas de convivencia entre vecinos y artistas es el objetivo del ‘Proyecto Senda’. Rubena, en Burgos, es una de las tres localidades españolas donde se va a desarrollar esta experiencia, junto a otros dos pueblos de Galicia y Castellón.

Durante cuatro días, desde este jueves hasta el domingo, cuatro compañías de artes escénicas de calle de Galicia, Aragón, Cataluña y País Vasco ofrecerán cinco actuaciones y convivirán con los vecinos de Rubena, a los que también ofrecerán varios talleres. De hecho, las actividades comienzan en la tarde del jueves, con un taller de máscaras.

Óscar Ortiz, de la compañía burgalesa Tiritirantes, que es una de las coordinadoras de la actividad, afirma que han diseñado una programación adaptada a esta época del año, cuando llevar el arte a la calle es aún un poco más complicado. Durante los cuatro días primará la interacción de artistas y vecinos. También se desarrollarán actividades basadas en la pirotecnia y el fuego.

De momento es una experiencia piloto, que ha partido de la Asociación Nacional de Artes de calle, aunque la idea es que se pueda extender más y a otras provincias en próximas ediciones. En una entrevista en Hoy por hoy Burgos, Ortiz hace un llamamiento a instituciones como la Diputación Provincial de Burgos para que diseñen programas que permitan la contratación de compañías por parte de los pequeños pueblos y que, de este modo, las artes lleguen a vecinos de todos los rincones de la provincia.

Proyecto Senda: teatro de calle en entornos rurales

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670413675095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00