Sociedad

"Los pueblos que más crecen de Burgos están en el alfoz de Aranda y de la capital"

El presidente del PP en Burgos, Borja Suárez, valora la competitividad y fortaleza de un territorio al que entiende "han desoído" sus reivindicaciones

Borja Suárez, presidente PP Burgos / cadena ser

Villalba de Duero

"La Ribera es especial". Borja Suárez, presidente del PP de Burgos y vicepresidente de SODEBUR ha valorado intensamente la comarca este miércoles en el programa Destino Ribera de la SER que se emitía desde Villalba. El también diputado provincial explicaba que nuestro territorio se ve desde fuera como "un buen ejemplo de trabajo, políticos, trabajadores y asociaciones; una estructura social muy competitiva", entendiendo "el posicionamiento crítico existente aquí" -y que recordaba con una tensa entrevista que hace unos meses tenía lugar con nuestra compañera Elena Lastra- porque "son muchas las intenciones de seguir creciendo" y hay muchos proyectos que no terminan de desarrollarse, sobre todo a nivel de comunicaciones.

"No hay que esperar mucho de terceros y ser uno el que forje el proyecto. Los responsables políticos no tienen que estorbar. A veces se ponen trabas para el que quiere desarrollar un proyecto. Y cuando reivindicas algo permanentemente se cae en un victimismo que no es bueno para transmitir los valores de una tierra como esta. La reivindicación es justa, pero cada vez es más complicado, y no podemos ir sumando proyectos al carro de la compra sin haber solucionado los anteriores", añade firmemente.

SODEBUR, por otro lado, cuenta que "ha logrado vertebrar una acción de equipo, aquí con la ADRI Ribera del Duero", ya que "busca ser un catalizador de las reivindicaciones y necesidades que tiene el medio rural, que son diferentes". "El medio rural está amenazado y tiene que brindar un proyecto de vida al que quiere venir. Para eso necesitas trabajo, servicios (transporte y comunicación es clave) y vivienda. Y en eso estamos", expresa.

El diputado provincial ha reconocido que la falta de vivienda del medio es algo muy excepcional que solo sucede en algunas partes de Burgos como la Ribera, y que generalmente "los principales pueblos que más desarrollo tienen están en el alfoz de Burgos y Aranda". "Hay que mirar cómo se llega a acuerdos, cómo Aranda y Villalba por ejemplo se comunican... Ahora uno de los grandes retos es ese, buscar alianzas y puntos de encuentro. La ciudad dormitorio debe desaparecer, y que haya pueblos vivos", sentencia, en una charla que se puede reproducir en el tramo final del siguiente audio.

Destino Ribera - Villalba de Duero - 07/12

Destino Ribera - Villalba de Duero - 07/12

58:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670418675636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00