Hoy por Hoy Soria
Ocio y cultura

Guillermo Cobo, profesor del Conservatorio de Música de Soria, finalista en un concurso de composición de Japón

La pieza se inspira en Sierra Nevada, con partitura para 57 solistas

Guillermo Cobo, profesor en el Conservatorio de Música de Soria. / Cadena SER

Soria

Guillermo Cobo, profesor del Conservatorio Profesional de Música 'Oreste Camarca' de Soria. Seleccionado como finalista en el concurso internacional de composición Toru Takemitsu de Japón. Es uno de los concursos más prestigiosos de ese país. Cuatro compositores seleccionados de entre 107 participantes y 31 países. La Filarmónica de Tokio estrenará la obra, titulada Yabal-Al-Tay en mayo en la final del concurso.

En Hoy Por Hoy Soria, Cobo ha explicado que se trata de una pieza inspirada por "Sierra Nevada, no tanto por el paisaje, sino por el concepto de su formación geográfica". La obra cuenta con hasta "57 partituras de solista", la estuvo ideando durante 3 años y la compuso en 3 meses.

Guillermo Cobo - Profesor de Conservatorio Soria

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670409207944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nacido en Jaén, España en 1991 (31 años), Guillermo Cobo comenzó a estudiar música a los 10 años. Se formó en la licenciatura en Educación Musical en la Universidad de Jaén (2009). En 2011 ganó una beca de un semestre en la Universidad de Kean (NJ, EE. UU.), donde asistió a sus primeras lecciones de composición con Joseph Turrin, obteniendo la licenciatura en España en 2012.

Al año siguiente se incorporó al Conservatorio Superior de Música de Aragón (España), donde cursó la licenciatura en Composición con José María Sánchez-Verdú (2013) y Juan José Eslava (2015), licenciándose en 2017. Ese mismo año fue admitido en la Hochschule für Musik und Theather 'Felix Mendelssohn Bartholdy' de Leipzig, para seguir sus estudios de maestría en Composición con Fabien Lévy.

En octubre de 2018 ganó una beca Erasmus+ para estudiar durante un año en el Conservatorio di Musica 'Giuseppe Verdi' di Milano con Gabriele Manca. Tras finalizar su máster en 2020, actualmente realiza sus estudios de doctorado en la Universidad de Granada sobre la música de Francisco Guerrero Marín bajo la dirección de Pedro Ordóñez Eslava, mientras imparte clases de solfeo, armonía y análisis en el Conservatorio Superior de Música de Soria. (España).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00