Ocio y cultura
Cine

El cineasta francés Vincent Macaigne recibe el Águila de Oro Internacional

El actor y director ha estado nominado en tres ocasiones a los Premios César y en 2012 obtuvo tres galardones con su primer corto, Ce qu’il restera de nous, en el prestigioso festival de Clermont-Ferrand

El cineasta recoge su reconocimiento / Aguilar Film Festival

Palencia

El Aguilar Film Festival ha entregado el premio Águila de Oro Internacional 2022 al actor y director francés Vincent Macaigne. El certamen concede por primera vez este galardón y reconoce así la trayectoria del cineasta galo, nominado en tres ocasiones a los Premios César por sus papeles en La chica del 14 de julio, de Antonin Pertjatko, Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, de Emmanuel Mouret, y Médico de noche, de Elie Wajeman.

En su faceta de director, Macaigne ganó en 2012 tres premios en el prestigioso festival de Clermont-Ferrand con su primer corto, Ce qu’il restera de nous, obra por la que también fue nominado al Premio César al Mejor Cortometraje. Después ha rodado otros dos largometrajes, además de haber participado en la elaboración de diferentes guiones.

Nacido en París en 1978, Vincent Macaigne inició su trayectoria como intérprete teatral y ha desarrollado posteriormente una exitosa carrera en cine y televisión, con participación en cuarenta producciones. Como intérprete, ha trabajado a las órdenes de cineastas tan prestigiosos como Olivier Assayas, Mia Hansen-Løve o Louis Garrell, lo que le ha convertido en uno de los actores más relevantes del panorama cinematográfico francés.

La entrega del Águila de Oro Internacional 2022 tuvo lugar en el Cine Amor coincidiendo con el inicio del ciclo dedicado a su obra. Dentro de este apartado, se podrá ver Ce qu’il restera de nous. La retrospectiva se completará con la proyección de A monde sens femme, anoche, y otro pase que tendrá lugar hoy, miércoles 7, a las 18.30 horas y que incluirá las películas Kingston Avenue y Un repas dominical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00