SER Cofrade Segovia
Actualidad

Luis Gómez Garzón, nuevo presidente de la Feligresía de San Andrés

Renovación en la junta de gobierno de la cofradía del casco antiguo de Segovia, en la que el hasta ahora presidente, Wenceslao Huertas Barios, pasa a la vicepresidencia de la entidad cofrade

La Feligresía de San Andrés renueva su Junta de Gobierno

Segovia

Se ha renovado la Junta de Gobierno de la Feligresía de San Andrés de Segovia capital, pasando a ser presidida por el joven feligrés Luis Gómez Garzón, (Segovia, 1996). El hasta ahora presidente, Wenceslao Huertas Barios, pasa a la vicepresidencia. La nómina de la nueva junta directiva se completa con Felipe Gómez-Perretta como tesorero, Sergio Martín Díaz como secretario y con los vocales: Blanca García García, Tirso Cotelo Vallejo, Paola Gilmartín Luquero y Francisco García Rubio.

A su vez desde la junta de gobierno se otorgó a Gregorio Garrido Fernanz el título de Presidente Honorifico de la Feligresía por su importante dedicación a la Parroquia, a la Feligresía y al Barrio de San Andrés, siendo uno de los impulsores de esta feligresía a finales de la década de los años '70 del siglo pasado.

El nuevo presidente, Luis Gómez, agradeció la dedicación de Wenceslao Huertas en estos años en los que la Feligresía ha experimentado un gran auge y declaró que “debemos seguir fomentando todas nuestras actividades pastorales para que la Parroquia vuelva a ser el centro y eje vertebrador del barrio de San Andrés, aunque creo que, poco a poco, y con ayuda de nuestros sacerdotes, lo estamos consiguiendo”. También agradeció la confianza depositada en él por parte del ya ex presidente Wenceslao Huertas, de los sacerdotes de la UPA y de toda la Feligresía.

La Feligresía de San Andrés, como organización formal dio sus primeros pasos en 1979 cuando comienza a escoltar procesionalmente en viernes Santo al Santo Cristo Yacente de Gregorio Fernández de la S.I. Catedral de Segovia. En el 2007 fue la primera entidad penitencial segoviana en retornar a las andas y sacar a hombros con 16 penitentes al Santo Cristo de la Paciencia en el Vía Crucis la noche de miércoles Santo.

En 2011 la Feligresía fue seleccionada junto con otras cofradías españolas para participar en el Vía Crucis en la JMJ de Madrid junto con S.S. El Papa Benedicto XVI. Estos últimos años el grupo joven de la Feligresía, apoyado por el sacerdote responsable de San Andrés, Rvdo. P. Isaac Benito, está llevando a cabo multitud de actividades anuales.

Actualmente se encuentran inmersos en la preparación del Belén monumental que recuperaron el año pasado en el interior de su Parroquia, y que antiguamente se exponía en el parque de la Merced, cuyas figuras corresponden a los rostros de los vecinos del Barrio y se inaugurará la tarde del próximo martes, 6 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00