SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Baloncesto

Tercera victoria consecutiva del Clínica Ponferrada SDP

Victoria importante para los bercianos, que llegan así a la sexta de la temporada, antes de viajar a La Rioja ante uno de los equipo revelación de la temporada, como es Clavijo, que está con 7 victorias

La escuadra berciana se mantiene en la zona alta de la clasificación

Ponferrada

El encuentro comenzó con un Clínica Ponferrada SDP intratable, dominando tanto en anotación como en el trabajo defensivo, con una gran labor de todo el equipo, haciendo que los bercianos jugasen al ritmo que ellos querían, mientras que Tormes se encontraba fuera del partido, ya que no encontraba la manera de jugar a lo que ellos querían. Una vez llegado al ecuador, la diferencia era ya de 12 puntos, con un gran acierto en el triple de los de David Barrio. Tormes para el choque poco tiempo después para intentar que los bercianos no siguieran abriendo brecha en el marcador, pero con un SDP enchufado iba a ser muy complicado, al menos en este primer cuarto, y es que los de David Barrio iban a seguir ampliando la diferencia hasta el +21 del final del cuarto, gracias en parte al acierto desde el triple con 5/9 y en tiros de 2, 6/10. (32-11).

Tras un primer cuarto magistral del equipo ponferradino, llegaría el segundo asalto, con un Clínica Ponferrada llegando a ampliar la diferencia hasta el +24, cuando Óscar Núñez paraba el partido y realizaba algún retoque, que además iba a tener efecto en los suyos, ya que desde ese momento, parcial de 0-8 hasta que David Barrio pidiese TM a falta de 6:53 para el descanso, y que continuaría con otro parcial de 2-9, para colocarse por debajo de los 10 puntos, de nuevo TM local, que serviría para volver a poner la diferencia por encima de los 10, aunque finalmente al descanso la renta sería de +10 para el Clínica Ponferrada SDP. (48-38).

Al descanso, Wilson y Bastante con 10 puntos, serían los máximos anotadores del Clínica Ponferrada, mientras que Mensah con 15 puntos, mantenía a los salmantinos en la lucha por llevarse el choque.

Tras el descanso, un descanso con una exhibición de Gimnasia Rítmica, protagonizada por Nerea Rodríguez de Club Aros5, quien irá al Campeonato de España, volvíamos al parqué para vivir los segundos 20 minutos del encuentro.

Empezaba el cuarto con 1 triple para cada equipo en los primeros 2 minutos y medio, y con poco acierto, para el que habíamos visto en los dos cuartos anteriores, pero pronto intentarían cambiar eso y pese a que la diferencia se mantenía rondando los 10 puntos, Tormes cada vez se iba sintiendo más a gusto, y Ponferrada con la baja de Omar, y la corta rotación le iban pesando los minutos más y más. Este cuarto no tendría muchos sobresaltos, sin TM, y casi siempre con la diferencia rondando los 10 puntos favorables a Clínica Ponferrada. (66-56).

Y ahora si, llegábamos al último cuarto, en el cual se iba a decidir todo, con Tormes queriendo acercarse cada vez más en el marcador, gracias al gran acierto de Kevin Navarro y de Mensah, quienes estaban manteniendo a flote a los suyos, y metían un poco el miedo en el cuerpo a los bercianos. A 6 se ponían los salmantinos en los primeros 3 minutos y medio de cuarto, cuando David Barrio paraba el choque con un TM, para realizar algún retoque, pero a base de triples continuaba Tormes con intención de derribar la puerta e intentar ponerse por delante en el marcador, y es que a falta de 2:30 eran tan solo 2 puntos los que habría de diferencia entre bercianos y salmantinos. Esta parte final se vivía en la línea de 6,75 de ambos campos, ya que parecía que era el lugar desde el que se sentían más cómodos tanto locales como visitantes. 13 triples para Clínica Ponferrada y 14 triples para CB Tormes, un auténtico recital, además con un buen porcentaje de acierto, rondando el 40%. Finalmente el desenlace fue feliz para los blanquiazules que se llevarían el choque por una diferencia de 3 puntos. (86-83).

La próxima semana Clínica Ponferrada SDP visitará a uno de los mejores equipos en lo que va de temporada, como es Clavijo, que se encuentro en la lucha por la segunda plaza con 7 victorias y tan solo 2 derrotas.

CLÍNICA PONFERRADA SDP (86): Wilson (16), Hierrezuelo (9), Jordá (14), Martínez (15) y Bastante (12). Después jugaron Godspower (3), Fernández (13), Llamas (0) y Tshilumbu (4).

LA ANTIGUA CB TORMES (83): Navarro (19), Mensah (35), McCarthy (0), Yengue (3) y Orizu (6). Después jugaron García (10), Morales (4), Yáñez (0), Sánchez (0), Bertain (4) y Tavitian (2).

PARCIALES: 32-11; 48-38; 66-56; 86-83.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00