Más deportes

El Ayuntamiento invierte más de 460.000 euros en la renovación de la nueva pista de atletismo ‘Ciudad de Valladolid’

Valladolid

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, y distintos miembros del equipo de Gobierno Municipal, han inaugurado la nueva pista de atletismo del Complejo Deportivo ‘Ciudad de Valladolid’ situado en la Carretera de Renedo.

El complejo deportivo ‘Ciudad de Valladolid’, el mayor de los gestionados por la Fundación Municipal de Deportes, abrió sus puertas hace más de 40 años. Cuenta con un total de 144.480 metros cuadrados que albergan distintos espacios deportivos: un velódromo, un campo de tiro con arco, una pista de automodelismo, un campo de golf y los campos de rugby Pepe Rojo además de la pista de atletismo.

La obra realizada ha consistido en la renovación completa del pavimento de la pista de atletismo, cuya superficie ocupa 6.817 metros cuadrados. Está compuesta por 8 calles, zonas de lanzamiento de peso, martillo y disco, 4 pasillos de salto de longitud y triple salto, 2 de salto con pértiga, salto de altura y 2 pasillos de lanzamiento de jabalina.

El nuevo pavimento de la pista, que presenta una coloración en dos azules diferenciados y color beige en las zonas de relevo, está especialmente diseñado para atletismo. Se trata de un pavimento sintético y prefabricado que se caracteriza por su alta capacidad de absorción de energía e impactos. Es antideslizante, por lo que se trata de una buena opción tanto en seco como en mojado. Asimismo, es antirreflejos y su diseño facilita también la evacuación de aguas, evitando que estas se queden estancadas en fuertes días de lluvia. Se trata, por tanto, de una superficie deportiva preparada tanto para la alta competición como para el entrenamiento.

A la renovación de la pista se le suma otras mejoras realizadas en este espacio deportivo, entre las que cabe destacar la preinstalación de un sistema de cronometraje por transpondedor. Además, se ha limpiado la red de drenaje de la instalación y se han pintado y acondicionado las barandillas perimetrales.

El concejal Alberto Bustos, ha señalado que esta pista dará servicio no solo a los atletas federados sino también a multitud de atletas populares, opositores a bombero, a policía. "Una pista abierta a la ciudad que hacía mucha falta. La anterior, aunque era buena pista, tenía más de 42 años y necesitaba renovarse. Esta es una pista envidiable y disposición de toda la ciudad”

Bustos también se ha pronunciado sobre las necesidades de instalaciones deportivas de Valladolid apuntando que “hace falta un estadio, una instalación polideportiva, pero polifuncional también. Pisuerga ahora alberga eventos muy importantes, es la casa del Real Valladolid Baloncesto, pero también acoge muchos eventos musicales, artísticos, y seguramente haga falta algún tipo de auditorio en la ciudad con esas características. Con eso y con las más de cien instalaciones deportivas que tenemos en la ciudad, estaríamos muy bien cubiertos. Estamos, además, especialmente contentos en cuanto a instalaciones de lo que hemos venido haciendo en los últimos años que son más de 30 instalaciones polideportivas al aire libre y gratuitas en los barrios. Había un cierto déficit y hemos conseguido llegar a los barrios y que la gente tenga posibilidad de tener un ocio saludable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00