SER Deportivos Salamanca
Sociedad

Unionistas de Salamanca quiere cambiar el rumbo con el Reina Sofía como aliado

Los blanquinegros reciben, consecutivamente, al Badajoz y al Alcorcón, el sábado y el martes, en el estadio municipal Reina Sofía de Salamanca

Corteo de la afición de Unionistas de Salamanca CF en León/Elisa García

Salamanca

Doble compromiso consecutivo en casa para Unionistas de Salamanca en las jornadas 14 y 15 del campeonato nacional de liga de Primera RFEF. El conjunto entrenado por Raúl Casañ se enfrenta al CD Badajoz este sábado, a las 18 horas, tras las dos derrotas consecutivas sufridas por el club del Reina Sofía frente al Talavera y a la Cultural y Deportiva Leonesa. La situación ha provocado que parte de la afición cuestione la continuidad del entrenador valenciano al frente del conjunto blanquinegro, aunque desde el club aseguran que hay que tener ''tranquilidad'' y ''confianza en el trabajo'' que se ha desempeñado hasta ahora, según indican a la SER fuente de la entidad.

Unionistas suma 15 puntos, uno más que el conjunto extremeño. Los pacenses están en descenso, con 14 puntos. El técnico es el veterano José María Salmerón, y entre las filas del Badajoz hay jugadores destacados como Zelu, Ferrón y Carlos Calderón. La portería está defendida por Kike Royo, exjugador del CD Guijuelo durante tres temporadas, desde 2018. Lejos del Nuevo Vivero el Badajoz ha conseguido ganar a la Cultural y al Sanse. Han empatado contra el Rayo Majadahonda y han perdido frente al Castilla, el Fuenlabrada y el Alcorcón.

En Unionistas, después del varapalo ante la Cultural, están confiados en voltear la situación ganando los dos partidos que disputan ahora en el Reina Sofía. Durante la semana los jugadores de Casañ se han ejercitado sin problemas en líneas generales en el campo anexo y también, durante algunos minutos como suele ser habitual, en el propio césped natural del estadio principal. Las incógnitas residen en saber si Casañ hará cambios en el once inicial que perdió ante la Cultural Leonesa con un terrible inicio de partido, o si mantendrá a los once protagonistas. Algunas de las dudas están en el centro de la defensa, donde en los últimos partidos Ramiro y Pedraza son protagonistas, y en centro del campo, lugar en el que Nespral y Óscar Sanz salieron de inicio en el Reino de León.

La afición blanquinegra ha apostado, en su mayoría, por apoyar al equipo desde media hora antes del partido en el interior del estadio del barrio de San José para alentar a los suyos en el comienzo del encuentro. A partir de las 18 horas de este sábado Unionistas de Salamanca comenzará a escribir su destino, con cierto desahogo si gana el partido, o con urgencias si consuma una nueva derrota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00