Sociedad

Las precipitaciones en el Bierzo y Laciana, un 10% por encima de la media

Son los datos que maneja la Confederación, que confía en que en diciembre se acabe la prealerta por sequía

Las lluvias son más abundantes

Ponferrada

Las precipitaciones registradas en el Bierzo y Laciana superan en estos momentos en un diez por ciento la media histórica. Se han registrado 261 litros por metro cuadrado desde el uno de octubre, el inicio del año hidrológico, lo que se traduce en ese incremento respecto a años anteriores. Las reservas de los embalses de ambas comarcas se han elevado hasta el 42 por ciento por lo que, aunque se mantiene la situación de prealerta por sequía, el presidente de la Confederación confía en que a lo largo de este mes se vuelva a la normalidad. José Antonio Quiroga

El presidente ha aprovechado para tranquilizar a los vecinos ribereños de las Reservas Hidrológicas recién catalogadas en el Bierzo, el río Ancares y la Fuente de la Lechera, en Cuevas del Sil. Aunque se trata de una figura de protección, no debería afectar a ninguna actividad del entorno, ya que, por su propia naturaleza, 'ese río no soporta una gran presión económica y social'.

La confederación sigue contemplando la posibilidad de ampliar el actual paseo del Sil o buscar alternativas si no pudiese seguir el curso previsto. En cuanto a la pasarela que pretenden construir Congosto y Cubillos sobre el embalse de Bárcena, el presidente no cree que se encuentre con problemas de permisos, aunque tendrán que estudiar el proyecto técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00