Sociedad

La Guardia Civil efectúa dieciséis denuncias por recolectar setas furtivamente en Palencia

Se han requisado un total de 318 kilos de níscalos en sólo un fin de semana

La Guardia Civil ha requisado las setas

Palencia

La Guardia Civil de Palencia, durante el pasado fin de semana, dentro de los servicios que realiza la Guardia Civil para el control de la actividad micológica, ha formulado dieciséis denuncias.

En la población de Barriosuso-Buenavista de Valdavia, se procedió a la identificación de diversos medios de transporte, dando como resultado la incautación de un total de 318 Kg., formulándose 16 denuncias (8 a la ley de montes por recogida de especies micológicas sin autorización y 8 a la normativa de la Tesorería General de la Seguridad Social, por ser la finalidad de la mercancía su comercialización).

Las personas denunciadas procedían de distintas localidades de la Provincia de Palencia y Burgos. Los Níscalos incautados, dado que se trata de producto perecedero, se pusieron a disposición del titular del monte (Ayuntamiento de Buenavista de Valdavia).

Se recuerda a las personas aficionadas a la actividad micológica, la necesidad de comprobar si el monte donde van a recolectar, es libre o por el contrario se encuentra acotado para dicha actividad y se necesitan las correspondientes autorizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00