Sociedad

El PP no presentará candidato en Cacabelos mientras el PSOE reprueba la actitud de Junior Rodríguez

El presidente del PSOE de Castilla y León y vicesecretario provincial, Eduardo Morán señala que 'cuando alguien acepta un cargo, lo acepta hasta el final'

Presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán

Ponferrada

El portavoz municipal del PP en Cacabelos, Adolfo Canedo ha señalado que su partido, lista más votada en las pasadas elecciones, no presentará candidatura en el pleno de investidura que debe celebrarse en diez días para sustituir al dimitido Junior Rodríguez.

Canedo asegura que la situación la ha generado el PSOE y debe ser la propia formación socialista la que debe resolver la situación.

Morán: 'Cuando alguien acepta un cargo, lo acepta hasta el final'

Así se ha referido el vicesecretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación a la dimisión del alcalde cacabelense, Junior Rodríguez y la situación excepcional en que ha quedado el consistorio, sin gobierno debido a la renuncia de todos concejales socialistas. La secretaria municipal se reincorpora hoy y, con su llegada, se espera conocer de qué manera se regirá el Ayuntamiento en los próximos meses. Pero Morán reprende a su compañero de partido por el abandono y le reprocha que no haya respetado la decisión de sus votantes

Tampoco el secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel muestra simpatía, aunque sí respeto, a la decisión de Rodríguez ha llegado a calificar de 'día histórico' el día 29 de noviembre momento en el que presentó la renuncia. El dirigente socialista se ha mostrado desconcertado por la reacción de Rodríguez quien, a su juicio, debería considerar más importante el día en que tomó posesión como alcalde, y no, el que renunció al sillón de alcaldía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00