Hoy por Hoy Matinal SoriaHoy por Hoy Matinal Soria
Sociedad

Copiso, la cooperativa más grande de Soria, se une como empresa adherida a Sigfito

Permitirá a sus agricultores reciclar sus envases tanto de fitosanitarios como de fertilizantes y también semillas

Copiso

Soria

Copiso se dedica a varios productos desde la fabricación de piensos para la alimentación animal y a la comercialización de productos agrícolas como cereales, fertilizantes, semillas, fitosanitarios, además de la gestión y el asesoramiento de explotaciones porcinas.

Su origen se remonta a 1967 como una reacción a la situación que vivía el medio rural soriano y la actividad agraria a mediados del siglo XX, ya que miles de familias abandonaban sus pueblos en busca de un porvenir en la industria que se desarrollaba en las grandes ciudades.

Carmen María Yagüe responsable de Medioambiente y RSC explica que “Copiso aglutina buena parte de la actividad agropecuaria soriana, y es un pilar esencial del desarrollo económico y social del medio rural de la provincia de Soria, además de ser una referencia y un modelo ejemplar en el cooperativismo español, porque desde su creación apuesta por la economía circular y la sostenibilidad”, dice su representante.

La cooperativa soriana ha sido pionera en el impulso de la producción porcina en integración. “Una fórmula que sirvió para superar el riesgo de la desaparición del sector en la provincia, en un momento en el que no había un relevo generacional en las granjas, pequeñas y de escasa rentabilidad”, afirma Yagüe.  Hoy, como decimos, es la empresa que más factura en la provincia, lo que ha llevado a Copiso a crear un grupo empresarial, que lo integran seis sociedades en las que la cooperativa soriana tiene participación.

Yagüe apunta que con su adhesión a SIGFITO pretender facilitar a los miembros de su cooperativa la correcta gestión de los envases y así contribuir en la sostenibilidad de todo el sector cumpliendo con la normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00