Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Sociedad

Los Presupuestos Participativos del ayuntamiento de Soria abren la fase de votación

Con 26 ideas seleccionados de las 167 registradas

Ayuntamiento de Soria

Soria

Los Presupuestos Participativos 2023 del ayuntamiento de Soria ha abierto el proceso de votación una vez concluida la primera fase de presentación de propuestas y la segunda de evaluación.

La concejala Gloria Gonzalo ha querido destacar “la alta participación, el tono constructivo de todas las ideas y la creatividad y ganas de hacer ciudad de las personas usuarias de la plataforma”. Esta campaña ha contado con el registro de proyectos por parte de 98 personas y dos asociaciones con un total de 167 propuestas ya que cada usuario podía presentar las que considerase.

Gloria Gonzalo ha explicado que la selección ha sido relativamente fácil ya que “pasaban aquellas que fueran viable técnicamente, se ajustaran a prepuesto, entraran dentro de las competencias municipales de forma directa o no estuvieran ya incluidas en otra partida o plan”. Como ejemplo, ha recordado alguna idea para ampliar el templete del Árbol de la Música, desaconsejado por inviabilidad técnica, realizar la lectura de las Ánimas a dos voces, idea trasladada directamente a Amigos de las Ánimas para su estudio, acciones en museo, competencia de la Junta, o ejecutar una pista de patinaje cubierta, que excede los 100.000 euros.

“Todas han sido interesantes y de una u otra forma son tenidas en cuenta. Por ejemplo, la pista de patinaje cubierta es una demanda compartida por varias personas y eso nos hace pensar en que existe demanda, en cómo poder acometerla y qué localización podría ser la más idónea aunque no entre en esta fase de los presupuestos”, ha resumido subrayando las inquietudes más compartidas en materia de cultura, medioambiente, deporte, turismo o voluntariado.

Por otro lado, la campaña ha avalado el uso de la plataforma desde la propia plataforma https://participacion.soria.es/ que ha sido el medio utilizado por la mayor parte de las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00