SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

"¿El gol? Hay más cosas a las que dar importancia"

El delantero leonés Percan vive su mejor momento en la Cultural sin perder su esencia. Jugar ante Raúl González es "muy especial"

Percan, durante la entrevista en Radio León

León

La afición culturalista vuelve a tener una ilusión con el crecimiento de Diego PERtejo CANseco, el último fruto de la cantera que, en su segunda temporada ligado al primer equipo, vive su mejor momento. Importante en los planes del técnico, sus dos goles consecutivos y su aportación en el juego elevan su estatus. Y, al fin, vio puerta en el Reino de León en un partido de liga, aunque ya en verano, y también contra el Unionistas, había saboreado las mieles del gol ante los suyos. En "León Deportivo", Percan confiesa que el gol hace tiempo que no le quita el sueño: "era con lo que soñaba siempre, pero hay más cosas a las que dar importancia. El gol te ensalza y te da mucho valor, pero hay más fases del juego como la defensiva que es muy importante y en la que estoy mejorando".

La humildad y la sinceridad son dos valores que no pueden faltar al hablar de Percan, que analiza el estado del equipo leonés, irregular en los resultados y en el juego donde los altibajos ocupan y preocupan. Este estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tiró la puerta del anonimato con un gol para el recuerdo en un templo como Riazor donde "me di cuenta de que puedo hacer esas cosas y es un golpe de confianza importante". Y al final de la semana, Valdebebas, el Real Madrid Castilla y Raúl González: "tengo una camiseta firmada por él enmarcada en mi habitación. Será un partido muy especial". Sobre el futuro, un deseo: "ojalá ascender a Segunda con la Cultural. Si puedo hacer la carrera aquí en León, encantado".

Entrevista a Percan, jugador de la Cultural

23:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669752602831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00