Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

El colegio y el instituto de El Espinar piden tener profesional de enfermería en el centro

En Castilla y León sólo puede ser solicitado por familias de niños enfermos crónicos y ambos centros piden que en un futuro pueda cambiar la legislación y que atienda a toda la comunidad educativa.

CEIP Arcipreste de Hita (El Espinar)

El Espinar

El CEIP Arcipreste de Hita y el IES María Zambrano de El Espinar están moviéndose para poder tener un profesional de enfermería en el centro. La necesidad surgió a raíz de que hay una niña con una enfermedad crónica en el colegio y a partir de ahí han empezado las solicitudes. En plural, porque lo están pidiendo también familias que no tienen niños enfermos en casa, pero quieren que las administraciones competentes (consejería de sanidad y de educación) empiecen a valorar la necesidad de que un profesional de enfermería atienda a toda la comunidad educativa.

Los AMPAS de ambos centros están facilitando a las familias el documento para solicitar este profesional. Se puede recoger en el centro y llevarlo a la ventanilla única del ayuntamiento de El Espinar. Tener un profesional en los centros educativos es una petición casi histórica de sindicatos y colegios de enfermería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00