SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Fútbol

A pesar de la derrota la Ponferradina sigue en puestos de salvación

La derrota del Mirandés y el empate del Lugo dejan a la escuadra berciana en el mismo puesto en la clasificación.

La Ponferradina sigue perdiendo con las jugadas de estrategia

Ponferrada

David Gallego tendrá que seguir trabajando mucho con la plantilla de la Deportiva para que los jugadores asimilen los conceptos que el técnico catalán quiere poner en práctica para revertir la situación, en este sentido dispone de toda la semana para que sus jugadores vayan poco a poco adaptándose ya que el equipo jugará el próximo lunes en el Toralin ante el Burgos CF . La Derrota en Málaga dejó tocada al equipo y sobre todo a una afición que sigue sufriendo con su equipo, de lo malo al menos el equipo no cayó a puestos de descenso ya que el Mirandés perdía ante el Real Oviedo y el Lugo empató en el Anxo Carro ante el Levante , a pesar de que resta el Ibiza- Andorra este no altera la clasificación en los puestos del descenso ya que los ibicencos solo podrían alcanzar los quince puntos por los diecisiete que tiene el plantel berciano.

Hugo Vallejo ve a la Ponferradina con "mucho trabajo que asimilar"

Hugo Vallejo, atacante de la Ponferradina, cree que a su equipo aún le queda "mucho trabajo que asimilar" tras la llegada al banquillo del nuevo entrenador, David Gallego, que este pasado sábado debutó con derrota (1-0) en el terreno del colista Málaga.

"Está claro que hay que adaptarse al sistema que quiere el entrenador pero eso se consigue día a día", ha afirmado el jugador cedido por el Real Valladolid que jugó en el tramo final del choque.

Vallejo, que fue uno de los recambios introducidos por el nuevo entrenador tras encajar el tanto en propia meta de Erik Morán, considera que la Deportiva no realizó un mal partido "porque de inicio se empezó con ocasiones, jugando bien, con balón y presión".

Sin embargo, el gol encajado llegó de nuevo en una acción a balón parado -lanzamiento de saque de esquina-, un aspecto que ya le ha costado varios tantos en la actual temporada y que en su opinión "es algo que se está intentando mejorar y en lo que hay que seguir trabajando".

En su opinión, el equipo mereció obtener un resultado positivo en su salida a Málaga ya que en el tramo final creó ocasiones para, al menos, haber logrado la igualada.

"Hemos buscado el empate y las ocasiones se han creado pero quizá nos ha podido el tener prisa por querer empatar demasiado pronto", ha concluido.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00