SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos recupera un punto en el descuento ante el Zaragoza (2-2)

Los maños se adelantaron dos veces en el marcador, pero Curro Sánchez empató el encuentro

Caro despejando un balón/LFP

Burgos

No fue el mejor encuentro de los de Julián Calero, pero demostraron tener el pundonor de igualar un encuentro que tenía perdido antes del tiempo de descuento. El equipo burgalés con este resultado suma 31 puntos y es tercero empatado con Las Palmas que es segundo.

El Zaragoza puso en serios apuros al Burgos en El Plantío, aunque, finalmente, los locales lograron el empate definitivo en el tiempo de descuento en una finalización sensacional de Curro Sánchez. El partido arrancó con dominio del Zaragoza ante un Burgos impreciso y desconocido. Bermejo con un remate de cabeza en el primer minuto dio el primer aviso y a los cinco minutos Giuliano se plantó sobre delante de Caro, tras un nuevo error en la salida del balón de los burgaleses, pero su disparo de marchó alto. La lesión de Elgezabal obligó a Calero a mover el banquillo con la entrada de Zabaco, pero el equipo burgalés no estaba cómodo sobre el terreno de juego y apenas podía aproximarse a la portería defendida por Ratón. La mejor oportunidad para los visitantes, la tuvo Mollejo en una nueva pérdida local y tras un pase de Giuliano que le dejó solo ante Caro que evitó el primer gol del encuentro con una parada acrobática con la prima izquierda.

Tras el descanso, se igualaron las fuerzas, pero el Zaragoza seguía dando más síntomas de peligro hasta que en el minuto 54 Jair acertó a cabecear una falta botada desde la izquierda por Bermejo.

Ese gol encendió al equipo burgalés que mejoró con la entrada de Mumo, Artola y Valcarce. Primero, avisó Curro Sánchez con un disparo que atrapó Ratón, pero nada pudo hacer ante el remate de Gaspar tras un centro de Matos. El Burgos igualaba el encuentro y pasaba a dominar más el centro del campo.

Los burgaleses no se conformaban con el empate y buscaban por las bandas a Matos y Areso para llevar el peligro a la portería rival. Precisamente, este empuje le hizo irse al remate de un córner con demasiados efectivos y tras el rechace de la de la defensa del Zaragoza lograron una contra letal llevada por la banda izquierda por Gámez cuyo centro fue introducido en su propia portería por Atienza, aunque detrás tenía a Vada dispuesto a marcar el gol.

Quizás, este encuentro estaba destinado a terminar con triunfo visitante, pero este Burgos tiene mucha fe en sus posibilidades y no dejó de intentarlo hasta el último suspiro, donde apreció la maestría de Curro Sánchez para batir con un sutil toque por alto a Ratón. La revisión de VAR dio validez al gol y al marcador final de empate a dos.

El próximo partido del Burgos será contra la Ponferradina el lunes 5 de diciembre a partir de las nueve de la noche en El Toralín.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Elgezabal (Michel Zabaco, minuto 15), Matos; Atienza, Raúl Navarro; Gaspar (Juan Hernández, minuto 85), Curro Sánchez, Bermejo; y Mourad.

Real Zaragoza: Álvaro Ratón; Fran Gámez, Lluís López, Jair, Gabi Fuentes; Larrazábal (Vada, minuto 75), Zapater (Puche, minuto 85), Jaume Grau (Petrovic, minuto 70), Bermejo; Giuliano Simeone y Mollejo (Franco, minuto 85),

Árbitro: González Esteban (Colegio Vasco). Amonestó a Atienza, Miki Muñoz y Aitor Córdoba por el Burgos CF; y a Jaume Grau y Petrovic por el Real Zaragoza y nueva amarilla a Petrovic expulsado en el Min 93.

Goles: 0-1 (minuto 59): Falta lateral que cabecea Jair en el área pequeña superando a Caro. 1-1 (minuto 65): Centro profundo de Matos al área que recibe Gaspar para fusilar de cerca a Álvaro Ratón. 1-2 (minuto 90): Contragolpe del Zaragoza con un centro profundo al área que Atienza se aloja en su portería. 2-2 (minuto 92): Centro de Miki Muñoz que recibe Curro dentro del área para superar a Ratón por alto.

Incidencias: Partido de la 17.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 9.042 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista y exentrenador del Burgos CF Antonio Solana, fallecido hace dos semanas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00