Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Fútbol

La Ponferradina sigue igual

Un gol e propia puerta de Erik Morán condena a la escuadra berciana que apenas puso en peligro el portal del Málaga.

El Málaga se enfrentó a la Ponferradina en el estadio de La Rosaleda en un encuentro correspondiente a la jornada decimoséptima de LaLiga SmartBank

Ponferrada

El Málaga, con sufrimiento y después de fallar Rubén Castro un penalti antes del descanso, ganó por 1-0 a la Ponferradina con un gol del centrocampista Alberto Escassi, con la colaboración del visitante Erik Morán al filo de la primera hora de juego, para tomar oxígeno y meter en un lío al conjunto berciano.

El equipo de Pepe Mel consiguió su segunda victoria en el estadio de La Rosaleda, la tercera de la temporada, que le permite tomar un poco de aire, a pesar de que sigue en zona de descenso, ante un rival directo en la lucha por la permanencia, una Ponferradina en una situación igualmente comprometida y a la que no le sirvió el estreno de David Gallego en su banquillo.

El conjunto berciano empezó mucho mejor que su rival, mejor plantado en el campo, con más ritmo y una presión en el centro del campo que ahogó a los jugadores malaguistas.

La Ponferradina se acercaba cada vez más al área del Málaga, cuya defensa ya había iniciado sus momentos titubeantes con despejes sin sentido. En uno de ellos, entre el central argentino Esteban Burgos y el guardameta Rubén Yáñez protagonizaron la primera indecisión, que terminó en gol por parte del centrocampista Agus Medina.

Los jugadores del Málaga reclamaron mano del atacante, el VAR lo chequeó y el colegiado catalán Ávalos Barrera, tras verlo en el monitor del campo, lo anuló por la infracción de Agus Medina, que vio la amarilla.

El Málaga no podía con el entramado táctico impuesto por el nuevo entrenador de la Ponferrandina, David Gallego, al chocar una y otra vez con su zaga y también con las imprecisiones por intentar agradar a su afición, debido a la grave situación por la que está atravesando.

El equipo malaguista estuvo atascado, sin ideas ante una Ponferradina que creaba peligro y jugaba mucho mejor al fútbol que su oponente, pero en una acción suelta disfrutó de un penalti a favor, al recoger el balón el joven marroquí Haitam, internarse en el área y ser golpeado con una mano en la cara por el meta georgiano Giorgi Makaridze.

La pena máxima la lanzó el canario Rubén Castro, pero Makaridze le adivinó su intención y evitó el gol a siete minutos del descanso. Fue otro duro golpe para un equipo que deambula por la categoría y que desaprovecha las escasas ocasiones, algunas claras, que tiene.

Con el cambio del incisivo extremo Haitam, quizás por algún problemas físico, en el descanso por Pablo Hervías, comenzó la segunda parte y con un aviso de Rubén Castro.

Las ocasiones escaseaban por ambas partes hasta que en un córner lanzado por el Málaga, aparentemente sin peligro, la defensa de la Ponferradina se durmió y no logró despejar un balón que, finalmente, introdujeron en el marco del cuadro leonés entre Alberto Escassi y el visitante Erik Morán tras dar la pelota en el poste derecho.

El Málaga se había adelantado en el marcador en La Rosaleda, algo que no ocurría desde su último triunfo como local ante el Lugo (3-2), hace más de un mes, y a partir de ahí conservó su renta ante una Ponferradina que buscó el empate oxigenando la parte ofensiva con varios cambios.

Los malaguistas pudieron sentenciar en sendas ocasiones fallidas de Hervías y Rubén Castro, aunque se defendieron bien para amarrar un triunfo que les coloca con 14 puntos, a tres de la Ponferradina, y les anima en una lucha por la permanencia a la que ahora ha metido de lleno al conjunto berciano, que suma 17.

- Ficha técnica:

1 - Málaga: Yáñez; Juanfran (Bustinza, m.79), Esteban Burgos, Juande, Lumor (Dani Lorenzo, m.57); Haitam, (Hervías, m.46), Escassi (Luis Muñoz, m.72), Febas, Cristian; Fran Villalba, Rubén Castro (Loren, m.72).

0 - Ponferradina: Makaridze; París Adot, Pascanu, Dieguez, Ale Díez (Adrián Castellano, m.70); Dani Ojeda (Hugo Vallejo, m.57), Kelechi (Sabit, m.57), Erik Morán, Agus Medina; Edu Espiau (Derik, m.77), José Naranjo (Yuri, m.70).

Gol: 1-0, M.58: Escassi.

Arbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla al local Loren (m.93) y a los visitantes Agus Medina (m.10), Makaridze (m.35), Erik Morán (m.46), Pascanu (m.75) y Dieguez (m.90).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda ante 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Eugeno Lorente, exdirector de seguridad del Málaga; Leila Gallar, hija del jugador local Álex Gallar; y Ezequiel Gálvez, delegado del Benjamín A, recientemente fallecidos.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00