Sociedad

Finalizadas las obras de mejora de la iglesia de Santo Tomás de las Ollas en Ponferrada

Se han empleado dos meses y se han invertido 30.000 euros

Firma de la conclusión de los trabajos

Ponferrada

Las obras de mejora en la iglesia de Santo Tomás de las Ollas han consistido en la limpieza de la superficie de la fachada, el drenaje del perímetro del edificio así como la recuperación de la cubierta de la sacristía, la renovación del revestimiento interior de la sacristía y la reparación de la espadaña.

Estos trabajos en la Iglesia de santo Tomás de las Ollas se unen a las diversas intervenciones de restauración llevadas a cabo anteriormente, tanto en sus cubiertas como en su entorno inmediato y en sus revestimientos interiores.

La iglesia de Santo Tomás de las Ollas fue declarada Bien de Interés Cultural en 1931. El templo es de planta rectangular con dos capillas que sobresalen en la cabecera y en el lado izquierdo. La portada, sencilla, es de arcos de medio punto, románica del siglo XII. A los pies, se levanta la torre de espadaña. La capilla lateral, cuadrada, tiene en sus esquinas exteriores contrafuertes en diagonal y fue edificada en el año 1700 con cúpula sobre pechinas. En el interior, se pasa de la nave central a la capilla mayor, de planta ovalada y con una sucesión de arcos de herradura, por un doble arco también de herradura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00