Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Segovia irán a la huelga

No han llegado a un acuerdo con la patronal y harán parones reivindicativos todos los miércoles de 6:15 h a 9:15 h

Autobuses Urbanos Segovia / Radio Segovia

Segovia

La tercera y última reunión mantenida con la patronal con la mediación del SERLA no ha dado los frutos esperados por los trabajadores. En ese tira y afloja sobre el convenio no han llegado a ningún acuerdo. Al parecer, la empresa quiere redactar el convenio partiendo desde cero y tomándolo como convenio de empresa y no sectorial. En esas negociaciones la patronal llega hasta donde están ahora, y no hasta donde los trabajadores quieren que es una subida salarial del 5% anual.

Así las cosas, han decidido hacer parones en el servicio todos los miércoles, empezando por el día 7 de diciembre, de 6 y cuarto de la mañana a 9 y cuarto. En principio, la convocatoria es para tres semanas.

Para desconvocar la huelga, el principal punto que exigen los trabajadores es el suplemento por el denominado Toma y deje, que es el tiempo en que los trabajadores dejan el coche, lo guardan o repostan. Si consiguieran ese plus, estarían dispuestos a rebajar la subida salarial que piden.

En cualquier caso, quieren seguir negociando y están dispuestos a volver a reunirse con la patronal para conseguir avances en materia salarial y otros aspectos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad