Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Cine y TV
UBU

La profesora de la Universidad de Burgos Ana García-Arroyo, en “Versión española” de La 2

El programa se emitirá en la 2 de Televisión Española el domingo, 27 de noviembre, a partir de las 22:25 h.

La profesora de la UBU, Ana García-Arroyo (izda) junto a la presentadora de Versión Española, Cayetana Guillén Cuervo / UBU

Burgos

La profesora Ana García-Arroyo, del Departamento de Filología de la Universidad de Burgos, participará el próximo domingo en el programa de La 2 de TVE “Versión española”, que conduce Cayetana Guillén Cuervo.

El programa versará sobre la educación y la mujer en India, con la emisión de Katmandú de Itziar Bollaín. La profesora García-Arroyo ha sido invitada como experta en Estudios de la India, concretamente literatura y cultura. Tras la película tendrá lugar un debate de una duración aproximada de 30 minutos.

El programa comenzará a las 22:25 h. con la presentación del largometraje y las personas invitadas. Tras la emisión el programa podrá verse en la web de Versión Española.

Ana García-Arroyo es Doctora en Filología Inglesa por la UAB y Postgraduada en Literaturas y Culturas Anglófonas por la UB. Actualmente trabaja en el Departamento de Filología de la Universidad de Burgos.

Comenzó su carrera profesional trabajando como maestra de EGB, Primaria, Secundaria, Bachillerato. Posteriormente trabajó en diversas universidades: UAB; UB; URV y UV. Es especialista en Estudios de la India (literatura, género, casta, población adivasi) y en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Ha vivido en India en distintas ocasiones. Ha sido invitada como conferenciante por diversas universidades en España, India, Ecuador y Australia. Ha colaborado con diversas instituciones y ONGs, y publicado ensayos como Historia de las mujeres de la India; Orissa, templos y tribus.; o Alternative Sexualities in India. También es escritora con novelas como Madre India (Kairós, 2021) y Devi, la intocable (Kailas, 2017).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00