Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

La justicia vuelve a dar la razón a los trabajadores de FCC de Segovia capital

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León reconoce que la empresa debe abonar a los trabajadores la subida salarial pactada con carácter retroactivo desde enero.

Desinfección de contenedores de FCC / Radio Segovia

Segovia

Como se recordará, los trabajadores de FCC (concesionaria de limpieza urbana de la capital) mantienen un conflicto con la empresa porque no les pagan la subida salarial pactada del 7% que se les adeuda desde enero.

Tras los primeros impagos, pidieron la mediación del SERLA, que no dio frutos y fue entonces cuando fueron al Juzgado de lo Social como conflicto colectivo. Entonces ya se les dio la razón, pero FCC antepuso un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que ahora también les da la razón a los trabajadores.

Así las cosas, los trabajadores piden la mediación del Ayuntamiento para que exija a la empresa que les pague lo que se les adeuda, que esa la parte de la subida salarial del 7% con carácter retroactivo desde enero. Según el comité de empresa, en el pliego de condiciones firmado con el consistorio pone que la empresa debe cumplir el convenio y es la razón que esgrimen para solicitar esa mediación.

Hora 14 Segovia (25/11/2022)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_aso_segovia_hora14segovia_20221125_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00