Sociedad

Educación contra la violencia hacia la mujer

La Subdelegada de Gobierno considera que la formación debe dirigirse a hombres y mujeres.

La Subdelegación de Gobierno trabaja para prevenir los casos de violencia contra la mujerGETTY

Medina del Campo

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer hemos querido analizar la situación actual en la provincia de Valladolid con la Subdelegada de Gobierno.

Alicia Villar recuerda que, a pesar de las campañas de concienciación para erradicar esta lacra, las cifras de víctimas están ahí y no todo el mundo respeta los derechos de las mujeres. Cifras que nos dicen que una de cada tres mujeres se ven afectadas por algún tipo de violencia a lo largo de su vida. En esta zona los datos nos dejan, desde que se iniciaron los conteos; 3 víctimas mortales en Castilla y León de las que 1 era de Valladolid y 59 víctimas globales de violencia de las que 13 son de Valladolid.

Por esto, asegura la Subdelegada, hay que seguir trabajando para educar a las dos partes; hombres y mujeres porque “desgraciadamente, ha dicho, aún hay mujeres que comulgan con estas acciones”.

Desde la Subdelegación de Gobierno se aprovecha también para mostrar su temor a dar un paso atrás por las mentalidades de algunos responsables políticos. Para combatirlo, desde este organismo se sigue trabajando en materia de educación en igualdad y se desarrollan varios planes transversales como el “Plan Director” en el que las Fuerzas de Seguridad trasladan distintos temas y conceptos a los escolares relacionados con el alcohol, drogas, ciberdependencia o violencia de género. Así mismo sigue en marcha el proyecto Viogen y se recuerda la existencia del teléfono 016 al que se puede acudir ante cualquier sospecha, no solo las posibles víctimas, sino cualquier ciudadano que pueda estar cerca de una acción de este tipo..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00