Opinión

¿Debe haber liberaciones en el Ayuntamiento?

Con Antonio Miguel Niño debatimos primeramente esta cuestión, tras valorar la relevancia del mensaje y su contenido

¿Debe haber liberaciones en el Ayuntamiento?

¿Debe haber liberaciones en el Ayuntamiento?

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669368468480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Dice la canción de Jarabe de Palo que 'todo depende de según cómo se mire' y eso nos viene perfecto para analizar la actualidad más cercana, como hacemos cada viernes, en compañía de Antonio Miguel Niño. En esta ocasión, tras valorar en sí cómo para existir has de salir en los medios, o la relevancia de los mensajes y su contenido y visualización, hemos valorado a modo de 'entradilla' -puesto el próximo viernes lo enfocaremos ampliamente- las liberaciones en un Ayuntamiento como el de Aranda.

Toño Miguel Niño valora que las grandes responsabilidades del consistorio deberían estar sustentadas por una exclusividad, pero recordando "que estás puesto por la ciudadanía para un tiempo determinado". Estando a seis meses de las elecciones, ¿cuándo debería situarse el debate? "Tiene que ser un pacto entre todos y antes de las elecciones para que no se sepa quién va a 'aprovecharse' de ello. Pero el reglamento del consistorio solo reconoce la dedicación y liberación del primer edil, y el resto que pueda haber deben estar recogidas en el presupuesto. Con lo cual puede haber una modificación que ahí ya se explique, o reflejarlo en los presupuestos de cara al próximo ejercicio", asevera.

La charla puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00