Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Sociedad

El Consejo Municipal de la Mujer convoca una concentración silenciosa el 25N en Soria

La concejala del ayuntamiento de Soria Gloria Gonzalo recuerda la importancia de tener una actitud crítica ante cualquier manifestación machista

Actos 25N en Soria

Soria

La concejala Gloria Gonzalo ha presentado las actividades del Consejo  Municipal de las Mujeres con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, acompañada por representantes de diferentes instituciones y entidades. “Os queremos animar a participar en la manifestación y actos del día 25N en un día que sirve para poner el foco en la importancia de ser conscientes todos los días del año en la detección del machismo, no tolerando ninguna de sus manifestaciones, base de toda violencia de género. Igualmente desde el Consejo con esta manifestación estamos reivindicando la prevención desde todos los ámbitos y la imperiosa necesidad de dotar de los recursos necesarios a las mujeres víctimas de violencia de género. Decir no a la violencia no es suficiente, es imprescindible la implicación activa de toda la sociedad, mujeres y hombres para acabar con este sistema que nos discrimina, violenta y asesina”, ha resumido en nombre del Consejo.

Los datos son demoledores. “Tenemos presentes a las 38 mujeres asesinadas en este año, 1.171 mujeres asesinadas desde el año 2003, también a las y los 26 menores en orfandad por violencia de género, 365 desde 2003”, ha indicado. Por otro lado, también se han recordado algunas estadísticas de Soria que evidencia que ningún lugar está libre de estas violencias. En el primer semestre 84 han sido las mujeres que han denunciado violencia de género, “siendo conscientes de que no son la mayoría quienes denuncian lo que nos pone en la mesa una realidad sobrecogedora”. En el sistema Viogen, son 168 las mujeres con protección a fecha 18 de noviembre.

Al llegar a la Plaza de las mujeres la Asociación Antígona realizará su homenaje a las mujeres asesinadas y para finalizar se llevará a cabo el micro abierto para que quienes quieran compartan textos, manifiestos, poesía y canciones.

Pilar de la Viña, representante de Antígona, ha explicado que mañana se montará una instalación en la Plaza de las Mujeres y que durante todo el acto se mantendrá muy presente el recuerdo de la Diolimar, la mujer asesinada por su ex pareja en Soria el pasado mes de junio. “También tendremos presentes a los hombres y mujeres que en Irán se están jugando la vida para conseguir más libertad”, ha indicado, señalando que se compartirá el lema ‘Mujeres, vida y libertad’ ya que “reivindicamos lo mismo y queremos trasladarles nuestra profunda admiración”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00