SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos CF alcanza un acuerdo con la Grada de Animación

Los seguidores de esta zona del Fondo Sur acceden así a registrar su huella dactilar para facilitar su acceso biométrico a El Plantío, norma obligada por La Liga.

La Grada de Animación del Burgos CF se localiza en el Fondo Sur, justo detrás de la portería. / Foto: LFP

Burgos

El Burgos Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo de carácter definitivo e inmediato con los representantes de la Grada de Animación, por el cual los abonados que habitualmente se sitúan en dicha zona, ubicada en el Fondo Sur bajo del Estadio de El Plantío, van a acceder a registrar su huella de acceso biométrico antes del próximo 8 de diciembre de 2022, fecha en la que el Burgos CF se medirá en casa a la SD Eibar, encuentro correspondiente a la jornada 19 del campeonato en LaLiga SmartBank 22/23.

Durante las últimas semanas, la entidad blanquinegra ha programado y mantenido varias reuniones con distintos mediadores del mencionado sector, para acercar posturas, mejorar el entendimiento entre las partes y salvaguardar el magnífico ambiente que se vive cada fin de semana en el estadio burgalesista.

Los principales puntos del acuerdo son los siguientes:

  • El Burgos Club de Fútbol considera fundamentales, por igual, a todos sus aficionados, y es plenamente consciente de que representan, no solo un instrumento vital en el apoyo hacia el club en sus avatares deportivos y sociales, sino también el mayor patrimonio de la institución.
  • El Burgos CF agradece el compromiso de sus peñistas y abonados, especialmente de los desplazados a Santander el pasado domingo 20 de noviembre, pero de todos en general durante estas últimas semanas, por su actitud y comportamiento ejemplar en la animación y el apoyo incondicional hacia su equipo de fútbol.
  • El Burgos CF ha velado, vela y velará siempre por los intereses comunes de la entidad y de quienes la representan. Por ello entiende el fútbol como lo que es, un deporte de máxima difusión y ámbito global en el que solo han de tener cabida valores como el respeto, la tolerancia y la convivencia.
  • El Burgos CF debe respetar la Ley 19/2007, de 11 de julio, el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, y el Libro XII del Reglamento General de LaLiga, después de una auditoría realizada por LaLiga, y tras el acuerdo adoptado por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte, ya que fue advertido de que el incumplimiento de la normativa referente al acceso biométrico daría lugar a la actuación de la comisión a través de las correspondientes propuestas de apertura de expedientes sancionadores en virtud de la legislación vigente.
  • El Burgos CF muestra su agradecimiento hacia aquellos abonados de Grada de Animación que, durante estas dos últimas semanas, ya han procedido al registro de su huella.
  • El Burgos CF únicamente trata de dar cumplimiento a la normativa vigente, establecida por la competición en la que juega, y no entiende que, por ello, se empañe su buen nombre o se generen tensiones externas e innecesarias, que puedan desembocar en enfrentamientos o actos dañinos a su imagen y honor, y no va a permitir, bajo ninguna excusa, amenazas, extorsiones o presiones de terceros.

Los abonados que tengan su abono en la Grada de Animación podrán acudir a BCF Tienda desde hoy, 24 de noviembre al próximo miércoles 7 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 o de 16:00 a 19:00 horas (excepto festivos) con su DNI para formalizar el registro de su huella dactilar. Además, para facilitar el registro de aquellos abonados que no pueden acudir a BCF Tienda entresemana o en horario comercial, el club abrirá la tienda para el registro de huellas tanto este sábado 26 de noviembre como el próximo sábado 3 de diciembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

El encuentro de este domingo 27 de noviembre, correspondiente a la jornada 17, en el que el Burgos CF recibirá la visita del Real Zaragoza, servirá al club como primera prueba para comprobar la correcta calibración del sistema de acceso biométrico, que ya estará implantado para todos aquellos abonados que ya hayan registrado o deseen registrar su huella antes de esa fecha.

El Burgos CF agradece la predisposición y colaboración de todos los abonados que se ubican en esta zona del estadio. La entidad burgalesista adquiere el compromiso de implementar este mecanismo de acceso biométrico para todo el estadio en un plazo estimado de dos temporadas. De hecho, siguiendo a otros clubes referencia en el fútbol español, la entidad pretende desarrollar procesos de identificación facial, en pro de la rapidez y la accesibilidad, cuando estos sistemas estén más desarrollados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00