Cine y TV

Aguilar FF Industry Hall consolida su compromiso con la industria del cortometraje

El festival aguilarense será una vez más punto de encuentro para el sector gracias a una amplia y variada programación destinada al público profesional

Aguilar FF Industry Hall consolida su compromiso con la industria del cortometraje / Aguilar Film Festival

Palencia

Con el objetivo de consolidar su compromiso con la industria del cortometraje, el Aguilar Film Festival ofrecerá en su 34 edición una amplia y variada programación destinada al público profesional. De esta forma, el certamen aguilarense, que se desarrollará del 2 al 10 de diciembre en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, se convertirá una vez más en punto de encuentro para el sector gracias al Aguilar FF Industry Hall.

En el marco de esta iniciativa y por segundo año consecutivo, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y el Aguilar Film Festival se han aliado para lanzar una nueva convocatoria del Premio Open Ecam Aguilar FF 2022 para proyectos de cortometraje en desarrollo impulsados desde Castilla y León.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de noviembre y en la propuesta podrán participar los proyectos de cortos dirigidos o producidos por cineastas y empresas de Castilla y León que se encuentren en fases de escritura de guión, preproducción o con la producción ya iniciada.

Los proyectos seleccionados tendrán que ser defendidos posteriormente en una sesión de pitching de 10 minutos ante un comité de evaluación compuesto por profesionales del sector cinematográfico. El ganador del premio Open Ecam Aguilar FF 2022 podrá disfrutar de los servicios y equipamientos de la ECAM para acometer las tareas de postproducción del cortometraje.

El Aguilar FF Industry Hall también propiciará encuentros entre los cineastas de la secciones Oficial y Castilla y León, una reunión con distribuidoras de cortometrajes europeas y acciones para favorecer el networking y el contacto con los nuevos creadores, con especial atención a los cineastas de la región.

OTRAS SECCIONES. Junto a los 61 trabajos procedentes de todo el mundo que se mostrarán en las secciones competitivas del certamen, el Aguilar FIlm Festival proyectará otros tantos trabajos en los apartados MiniAguilar, Narradoras, Ríete tú y Noche Gamberra.

En MiniAguilar, un minifestival dentro del Aguilar Film Festival, los públicos infantil y familiar podrán disfrutar de contenidos alternativos a los que habitualmente tienen acceso en los circuitos comerciales y de televisión. En total, habrá siete sesiones divididas en tres categorías -+0, +3 y +7 años- con cortometrajes, principalmente de animación, destinados al público más joven.

Asimismo, las cineastas españolas más recientes vuelven a tener por tercer año consecutivo un protagonismo especial en el certamen aguilarense. Siguiendo la línea de trabajo que se inició con Documentalistas y siguió con Animadoras, Narradoras propone una selección de obras de ficción dirigidas por mujeres en la última década. Habrá una sesión con un total de cuatro películas.

Finalmente, el festival estrena este año la sección Ríete tú, que emitirá siete cortos de comedia en dos sesiones para disfrutar del cine riendo y reírse con buen cine. Por su parte, La Noche Gamberra -un apartado que nació en 2019 gracias a la complicidad del actor Fele Martínez- alcanzará su tercera edición. Esta iniciativa volverá a acercar al público las obras más irreverentes y rabiosamente divertidas a través de una sesión en la que el intérprete alicantino dialogará mediante monólogos con las películas, descontextualizándolas y dándoles un nuevo formato con el humor siempre como protagonista.

El Aguilar Film Festival está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte de España-ICAA, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia, Galletas Gullón, AC/E (Acción Cultural Española) y Aquona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00