Sociedad

Lupa genera 35 nuevos empleos con el nuevo supermercado en Villarcayo

Será el establecimiento número 13 en Burgos de la compañía

Supermercado Lupa en Villarcayo. / Lupa

Burgos

La cadena de supermercados Lupa inaugura este jueves 24 un nuevo establecimiento en Villarcayo, Burgos que generará 35 nuevos empleos en la localidad. Con este ya son 13 los supermercados de la compañía en la provincia de Burgos, donde ya cuenta con establecimientos en Aranda de Duero, Espinosa de los Monteros, Lerma, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Miranda de Ebro, Salas de los Infantes y 5 más en Burgos capital.

Este nuevo Lupa abrirá sus puertas en la localidad villarcayense en la calle Eliseo Cuadrao García número 4 y contará con un parking de 100 plazas. Su horario será de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, de manera ininterrumpida. El establecimiento está ubicado en una nave de 1.840 m2.

Además del amplio aparcamiento, estos son algunos de los servicios que ofrece este nuevo Lupa:

· Servicio a domicilio gratuito por compras superiores a 50 €.

· Surtido sin gluten.

· Sección de bio y dietéticos.

· Cocedero de marisco.

· WiFi gratuito.

· Contenedores para el reciclaje de pilas y fluorescentes.

Lupa ha invertido 4 millones de euros en la construcción y equipamiento de este nuevo establecimiento. La compañía mantiene su fuerte apuesta de crecimiento y desarrollo en Castilla y León y, como es habitual, ha contado con empresas y proveedores de proximidad durante el desarrollo de las obras.

La cadena sigue poniendo en marcha medidas encaminadas a eliminar el plástico de sus centros y ofrece a los clientes bolsas recicladas en un 50-70%, bolsas de papel y bolsas de malla reutilizables para fruta y verdura. En todas las secciones se utilizan bolsas compostables y se está implantando un modelo de supermercado ecoeficiente que minimiza el impacto medioambiental, empleando sistemas de frío industrial equipados con refrigerantes de bajo PCA y sistemas de iluminación 100% de tecnología LED, que reducen el consumo energético. El uso de esta tecnología en la iluminación de acento de las secciones de frescos también mejora la durabilidad de los alimentos. Además, la compañía apuesta por la economía local, lo que reduce las distancias en el transporte y, por lo tanto, las emisiones de C02.

Con su proyecto de digitalización de supermercado ecoeficiente y estrategia de energía, Lupa ha sido galardonado en las categorías mejor proyecto 2021 y Smart Energy de los premios enerTIC Awards 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00