Economía y negocios
Ferran Adriá

Ferran Adriá: "La hostelería se enfrenta a un cambio de paradigma en el plano laboral"

Adriá cree que los restaurantes están concienciados en que los trabajadores no dediquen más de 8 horas en su jornada

El chef, Ferran Adriá, acompañado por por Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León. / Cadena SER

Burgos

El presidente de la Fundación el Bulli, Ferran Adriá, cree que la hostelería se enfrenta a un cambio de paradigma en el plano laboral por el COVID y el cambio de percepción de los trabajadores

Adriá cree que los restaurantes están concienciados en que los trabajadores no dediquen más de 8 horas en su jornada y que la falta de personal hará que suban los salarios en el sector. Ferran Adriá cree que la coyuntura de la inflación no remitirá en el sector en un breve tiempo y que el sector deberá adaptarse a que los precios mantengan esa subida que alcanza el 40% en productos como, por ejemplo, el azúcar.

El antiguo cocinero jefe de El Bulli también ha aprovechado para felicitar a Miguel Cobo por la obtención de su primera estrella Michelín.

Encuentro con hosteleros para ver las claves del sector

La Casa del Cordón, sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla y León, ha reunido este miércoles a más de 300 de empresarios y hosteleros de Castilla y León en un encuentro bajo el título ‘Claves de gestión y oportunidades en la hostelería’, en el que Ferran Adriá, ha compartido con los asistentes las claves de gestión para impulsar un negocio y su visión de la hostelería, así como las perspectivas de futuro para el sector.

“Tener un buen conocimiento financiero, contar con un buen plan de negocio y elaborar un plan presupuestario, son algunos de los pilares básicos para que un negocio dedicado a la restauración funcione”, ha explicado Ferran Adrià. El chef y empresario también ha incidido en la importancia de “apostar por la digitalización, tener una actitud innovadora y estar abiertos al cambio”, como recetas de éxito para los negocios de restauración.

En esta jornada, organizada por CaixaBank, Ferran Adrià ha estado acompañado por Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, que ha querido poner en valor cómo la entidad sigue apoyando a un sector fundamental para el territorio castellanoleonés.

“Estamos comprometidos con Castilla y León y con su tejido productivo, y hemos querido compartir este encuentro con empresarios y representantes del sector de la hostelería para brindarles, de la mano de Ferran Adrià, herramientas para la gestión eficaz de su negocio, así como animar a la búsqueda de nuevas oportunidades a través del emprendimiento”, ha señalado Martín.

Durante este encuentro, Ferran Adriá también ha compartido mesa de debate con Ricardo Temiño, chef del restaurante La Fábrica; Fernando de la Varga, presidente de la Confederación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla y León y Cristina Rodríguez, coordinadora zona norte de CaixaBank Dualiza.

Este encuentro forma parte de en una serie de iniciativas de apoyo al sector de la restauración que CaixaBank ha puesto en marcha estos días con empresarios de varios ámbitos y representantes de la hostelería castellanoleonesa. Además de estos encuentros, Ferran Adrià y el equipo de elBullifoundation están impartiendo esta semana en Valladolid el ‘Curso Intensivo de Gestión en Restauración’, profundizando en la importancia de una gestión eficiente y sostenible para garantizar el éxito de los negocios de restauración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00