SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Baloncesto

Alejandro García, nuevo jugador del Servigest Burgos

Podrá debutar con sus nuevos compañeros este mismo sábado en el partido contra Sureste Gran Canaria.

Burgos

Jugador formado en el Fundación Vital Zuzenak, se encontraba en estos momentos sin equipo.

Alejandro García Ingelmo, jugador formado en el Fundación Vital Zuzenak, se encontraba en estos momentos sin equipo, es ya nuevo refuerzo del Servigest Burgos. El joven nacido en Vitoria hace 23 años, se ha comprometido con el conjunto burgalés y supondrá un importante refuerzo para el equipo de Jonathan Vivar.

Se trata de un jugador de clasificación funcional 3 que empezó a destacar en la escuela del equipo vitoriano, consiguiendo con ellos varios campeonatos de España escolares. Debutó muy joven con Zuzenak en la División de Honor, donde tuvo un papel protagonista en un equipo alavés que, contando como base de su plantilla con una hornada de jóvenes valores salidos de su cantera, consiguió mantenerse durante varias temporadas en la máxima categoría.

A nivel individual, el jugador enseguida comenzó a entrar en convocatorias de la selección española sub-23, participando con ella en tres europeos, siendo parte de la consecución de un bronce y un oro en los dos últimos que disputó. Además, llegó a estar preseleccionado en varias ocasiones con la Selección Española Absoluta, incluida la convocatoria previa a los Juegos Paralímpicos de Tokio que, finalmente, no disputó.

El jugador podrá ser de la partida este mismo sábado en el partido que Servigest Burgos disputará contra Sureste Gran Canaria en el Talamillo a las 17 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00