Xosepe
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/B5IJ3X4IYVCYFH4NUUAPITZFDM.jpg)
Juan Miguel Alonso
La opinión de Juan Miguel Alonso (22/11/2022)
02:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669186028740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
León
Dicen los papeles que Xosepe Vega , secretario provincial de CCOO, dimite hastiado por la incomprensión, cuando no las puñaladas, que desde la dirección autonómica se han dado a su gestión leonesista durante los últimos años. Entiéndase bien, por denunciar el abandono gubernativo de esta tierra y exigir soluciones que alivien la sangría social y económica de la Provincia.
Tamaña osadía nunca fue perdonada por los aparatos, tanto de partidos como de sindicatos, que han crujido, o al menos lo han intentado, con todos aquellos que se salían del surco marcado.
El pesebrismo está bien remunerado en la vida política y sindical. La discrepancia se lamina , suave o abruptamente, según convenga.
Xosepe había conseguido junto a Enrique Reguero en la UGT poner la reclamación legionaria en el centro del discurso sindical y juntos consiguieron movilizar a una ciudadanía mortecina. Más de 100.000 paisanos en la calle son una foto impactante, un puñetazo en la mesa , y una mala noticia para los lechones amamantados en los pechos del aparato institucional. Luego vino la Misa por León y ya sabemos cómo acabó el cuento.
Resulta vergonzoso que este ganado controle la vida política y sindical y es muy doloroso en una organización como CCOO, en otro tiempo un oasis de participación y democracia.
La salida de Xosepe es un aviso para navegantes. Volvemos a la ruta marcada por los mercaderes en los despachos, como Vicente Andrés, o antes que él, Ángel Hernández. Cuídate, Enrique.