Sociedad

"Lo siento amigos; me encuentro roto y triste": el ascensor de Las Francesas se 'manifiesta' tras sus continuas averías

Los problemas en el elevador se suceden, al igual que las personas que quedan encerradas en su interior

El ascensor se manifiesta / Cadena ser

Aranda de Duero

No estamos acostumbrados a que los objetos se dirijan a nosotros y nos alerten de su situación. Pero eso es precisamente lo que ha sucedido con el ascensor de Las Francesas que, tras las continuas averías que ha experimentado y que ha encerrado en su interior a varias personas (algunas de ellas incluso en silla de ruedas), ha 'lanzado' una disculpa y un grito de socorro.

A través de un papel colocado en una de sus puertas inicia una pequeña reflexión en la que pide perdón por "encontrarme averiado" y por "las personas que se quedan dentro". Va más allá el ascensor, aseverando que se halla "agotado, viejo, sin energía, roto, como una chatarra, triste y desolado", en esta misiva en la que incluso hasta firma.

Más allá de esta jocosa anécdota que no ha pasado indiferente, se muestra así el hartazgo que los usuarios de este servicio tienen ante las continuas averías, variadas, pero con un mismo fin, que impiden a muchos usuarios poder acceder a sus clases o compromisos. El Ayuntamiento valoraba instalar un segundo ascensor en Las Francesas… la duda es saber si más allá de cumplir con ello, consigue otro que sea capaz de mandar mensajes de auxilio y perdón.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00