Economía y negocios

La VII Feria de Empleo y Emprendimiento reúne a 25 empresas y más de 250 jóvenes inscritos

El evento pretende mejorar y favorecer la empleabilidad de los jóvenes a través de un acercamiento a las empresas

La VII Feria de Empleo y Emprendimiento reúne a 25 empresas y más de 250 jóvenes inscritos / Ana Mellado

Palencia

El Centro Cultural Lecrác acoge hoy la VII Feria de Empleo y Emprendimiento que organiza la Cámara de Comercio de Palencia en colaboración con el Ayuntamiento de la capital. De 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas se dan cita allí un total de 25 empresas de manera presencial y otras 5 de forma online, así como más de 250 jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil.

La intención de la feria es servir como punto de encuentro en el que establecer contactos entre las empresas que ofrecen empleo y los jóvenes que buscan introducirse en el mercado laboral. Los potenciales empleadores dan a conocer en este evento sus necesidades concretas en materia de recursos humanos.

La cita también ha servido para poner de manifiesto las realidades del mercado laboral en Palencia desde distintas ópticas, así, se ha puesto de manifiesto que hay sectores que buscan mano de obra para la que no existe personal cualificado, por ejemplo en sectores como la construcción y trabajos como mecánica, electricidad o fontanería, tal y como ha expresado Conrado Merino, presidente de la Cámara de Comercio. Por contra, el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, ha señalado que a pesar de que tenemos jóvenes muy bien formados gracias al alto nivel de la educación universitaria en Castilla y León, estos se tienen que ir fuera de la comunidad al no existir una oferta de empleo acorde a sus estudios. Por su parte, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, también ha puesto el foco en la situación económica actual que dificulta que las empresas puedan generar empleo lastradas por el incremento de los costes fijos como el de la energía.

La Feria de Empleo y Emprendimiento es una actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad