Actualidad

La Asociación Mujeres Artistas arranca en Valladolid

Se presentará oficialmente el sábado 26 a través de una ruta artística

Valladolid

Una nueva Asociación arranca en Valladolid, M.A.P.V.A., Mujeres Artistas Profesionales de Valladolid. El inicio de su andadura, tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre, en distintos puntos de la ciudad, coincidiendo el mismo fin de semana que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Valladolid, 22 de noviembre de 2022.

La Plataforma M.A.P.V.A., realizará su presentación oficial el sábado 26 de noviembre, a través de una ruta artística llamada MAP(AS). Esta comenzará, a la 13:00 H con una rueda de prensa, en el Coco Café. A las 16:00H, tendrá lugar la primera de las intervenciones artísticas, en El Desván del Deseo. A las 17:00H en la librería El Rincón de Morla, a las 18:00H en el Lion Dór, a las 19:00H en el Espacio Joven Norte, y el cierre se llevará a cabo en el Gondomatik Bar a las 20:00H.

En todas las piezas artísticas, está presente el germen de esta Asociación, la necesidad de aunar fuerzas y de crear sinergias entre las distintas disciplinas artísticas. Existe una gran precariedad en el sector del arte, pero esta carencia aún es mayor entre las mujeres. En esta ciudad hay grandes artistas, pero la difusión de sus proyectos apenas alcanza a unos pocos, ante la falta de apoyo y visibilidad. Por ello creemos necesaria, esta plataforma, en la que pretendemos hacer sostenibles nuestros proyectos, y dar a conocer la creación artística de las profesionales del arte en Valladolid. MAP(AS), será el primer proyecto multidisciplinar, de las socias y participantes de la plataforma, coincidiendo con el día de la lucha contra la violencia de género, reivindicación que estará muy presente a lo largo de esta ruta artística.

Carlos Flores

Carlos Flores

Comencé en la emisora en 1983 haciendo 40 Principales, reportero en la unidad móvil, presentando el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00