SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Fútbol

David Gallego coge el mando en el banquillo de la Deportiva

El técnico catalán llega acompañado de Toni Clavero como segundo técnico hasta final de la temporada

El técnico catalán espera reconducir el juego de los bercianos

Ponferradina

En una sala de prensa concurrida aparecía David Gallego para asumir reconducir la dinámica de juego de la Ponferradina, acompañado por el presidente José Fernández Nieto que antes de la presentación tenía palabras de agradecimiento con el anterior técnico José Gomes apuntando le estamos muy agradecidos y le deseamos lo mejor. Ha tenido un comportamiento exquisito , aunque en el fútbol las cosas no siempre salen como uno quiere. Estamos encantados con él, a pesar de los días amargos de la derrota y estamos seguros de que tenemos a gente que quiere a la Ponferradina más allá de nuestras fronteras.

El máximo mandatario del club berciano destacaba la honradez de Gomes en dejar su cargo sin mayor coste económico “es una decisión que le honra, es un buen hombre y siempre había dicho que no íbamos a tener problemas y no iba a hacer daño a la Ponferradina. Le deseo los máximos éxitos porque se los merece mucho .

Silvano reconoce que con David Gallego estamos muy ilusionados con él y vamos a estar todos a una, porque si vamos todos de la mano seguro que vamos a conseguir el éxito. No podemos perder la humildad, el trabajo y el esfuerzo por hacer las cosas bien y seguir creciendo.

Gallego se mostraba feliz por su fichaje por la Deportiva vengo de una familia humilde de un pueblo minero, no puedo encajar más con el pueblo berciano“. Reconocía el potencial de la plantilla y por eso aceptó su fichaje por el conjunto blanquiazul.

Atentos a lo que sucedía en la competición reconocía que hay potencial, pero no voy a decir lo que creo que falla por respeto al anterior entrenador. José Gomes ha hecho cosas espectaculares que nos van a venir bien

Gallego quiere que los valores del Bierzo se tienen que ver en el modelo de juego: humildad, honradez y trabajo. El cómo se haga dependerá de muchos factores, pero tenemos clarísimo que hay un ADN que debe identificar al equipo

El catalán que llega acompañado de Toni Clavero como segundo , que también tendrá responsabilidad en la parcela de la preparación física, verá incrementada el cuerpo técnico en dos personas más como analistas .

Gallego tiene claro que el equipo tiene que tener claro dos o tres conceptos para ser competitivos en Málaga , es cierto que todos los entrenadores necesitamos un proceso de adaptación para que el equipo adquiera conceptos, pero eso dependerá de cómo podamos sintetizarlos nosotros y cuánto necesiten los jugadores para interiorizarlo.

Mejorar el rendimiento defensivo es una prioridad ahora en esta categoría defender es muy importante y vamos a trabajar mucho en ello estos días.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00