Premios valores del deporte 2023

Patrocinado por Junta de Castilla y León Diputación de Soria Caja Rural Soria Ayuntamiento de Soria

SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

SUPERACIÓN: Olga Jedrysiak

La nadadora ciega ha logrado proclamarse campeona de España Universitaria y sigue batiendo marcas

Olga Jedrysiak, nadadora del CN Soriano CAEP. / Cadena SER

Soria

Nacida hace veintitrés años en Polonia, desde los nueve Olga Jedrysiak reside en España, en Soria, pero no fue hasta que cumplió los 18 cuando se decidió a competir y buscó un deporte en el que su discapacidad, es ciega, no le impidiera desarrollar sus habilidades. Lo encontró la natación, disciplina en la que su progreso ha sido continuo.

Apenas tres años después de iniciarse en este deporte se clasificaba para el Campeonato de España 2020 de Natación Adaptada, en el que, en la categoría S-11 (para nadadores ciegos), logró cinco medallas de oro: en 50, 100 y 200 espalda y en 50 y 100 libres. Un año después, volvió a subirse a lo más alto del cajón en cuatro ocasiones en el Nacional: cincuenta y cien libres y cincuenta y 100 espalda. Además, en este mismo año 2022 en el Campeonato de España Universitario ha logrado el oro en 100 metros espalda y la medalla de plata en cincuenta libres y cincuenta metros espalda.

Ahora está en Valladolid, con una beca deportiva por ser deportista de alto nivel, y prosigue sus entrenamientos en las Piscinas Río Esgueva de la capital pucelana, donde, además, está estudiando el Máster de Formación en Intervención Sociocomunitaria, tras haber completado ADE y Relaciones Laborales en la Universidad de Soria.

Por ello, la nadadora Olga Jedrysiak se hace merecedora del galardón a la SUPERACIÓN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00