Sociedad

Roldán aplicará el ERTE progresivamente hasta finales de año

La compañía espera recuperar la producción y la estabilidad de la plantilla a principios de 2023

Ponferrada

Roldán aplicará progresivamente un Expediente de Regulación de Empleo hasta parar la totalidad de la producción a mediados de diciembre y, en principio, hasta primeros de enero. Así lo ha comunicado la dirección al comité de empresa, con el que habían firmado a finales de marzo la posibilidad de acudir a esta media, en previsión de un empeoramiento del mercado. Finalmente se han cumplido las peores expectativas con el encarecimiento de los suministros, especialmente de la energía, que ha afectado tanto a las cuentas de la acerera como a las de sus clientes, lo que se ha traducido en una caída de los pedidos, explicó Miguel Ángel Arias, de UGT, presidente del comité

El ERTE se irá aplicando escalonadamente a las diferentes secciones en el mismo orden de la producción. La primera será la sección de laminación, este miércoles, y la seguirán otros departamentos a medida que vaya cayendo la carga de trabajo. Las últimas secciones que pararían serían las de expedición de material y oficinas. A mediados de diciembre solo quedaría funcionando un pequeño retén de trabajadores para mantenimiento y obras. Todo ello con la esperanza de que en estos últimos meses del año se recupere el mercado y a principios de enero se recupere la actividad.

La acerera Roldán cuenta en su factoría de Santo Tomás de las Ollas con algo más de 400 empleados. La planta de Acerinox (matriz de Roldán) en Algeciras, lleva un mes en ERTE, lo que también afecta al funcionamiento de Ponferrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00