Premios valores del deporte 2023

Patrocinado por Junta de Castilla y León Diputación de Soria Caja Rural Soria Ayuntamiento de Soria

SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

PARTICIPACIÓN: Organización del Torneo de Voley Plaza

La cita estival congrega a cientos de sorianos en San Benito disfrutando del deporte

Foto de familia de una edición reciente del Torneo de Voley Plaza. / Cadena SER

Soria

Corría el año 1993 cuando un grupo de ‘locos’ por el voleibol decidieron llevar a cabo un torneo diferente en la ciudad de Soria. En aquellos tiempos el voleibol era deporte puntero en la ciudad, con un Numancia que todavía no había asomado la cabeza al fútbol profesional español, y la propuesta de este grupo de amigos fue llevar el deporte a la plaza de toros. Así nació el Torneo de Voley Plaza, con partidos de dos contra dos en el albero de La Chata en una cita que, tras algunos años de paréntesis, sigue disputándose ya bien entrado el siglo XXI.

Trece ediciones compusieron la primera etapa del torneo, mientras que este pasado verano se ha cumplido la octava de su continuación, desde 2014, llenando el verano soriano de voley.

Y lo que han conseguido estos 21 torneos es que los vecinos de Soria se animen a practicar deporte y a divertirse en un formato y escenario diferente a lo habitual. Desde el deporte popular, hombres, mujeres, niños y niñas, que igual no han dado dos toques seguidos al balón en su vida, hasta jugadores profesionales de la Superliga que se apuntan a la categoría Open para brindar al público un espectáculo digno del deporte del voleibol.

Si allá por 1993 José Manuel Sánchez, Rafa Ortega, Carlos Lázaro y Fernando Sánchez, entre otros, se lanzaban al ruedo, desde hace nueve años otros jóvenes atrevidos han cogido el testigo incluso con la colaboración puntual del Río Duero Soria para mantener viva la llama de la cita veraniega. En estas últimas ediciones el protagonismo es para Irene Lablanca, Alejandra Olalla, Raúl Pascual y Óscar Serna.

Por ello, la Organización del Torneo de Voley Plaza se lleva el premio a la PARTICIPACIÓN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00