Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Sociedad

Nacho Sánchez y Macarena García estarán en Ávila para participar en un ciclo de cine para jóvenes

También estarán José Carabias y Nerea Garmendia

El actor Nacho Sánchez en una escena de 'Diecisiete' / Atípica Films

Ávila

El actor Nacho Sánchez estará en su ciudad natal el próximo 27 de noviembre para clausurar un ciclo de cine para jóvenes en el que se proyectará la película 'El arte de volver', dirigida por Pedro Collantes y en la que comparte protagonismo con Macarena García, que también participará en el coloquio que se abrirá tras la proyección.

Nacho Sánchez está viviendo un momento dulce con su nominación a los Premios Forqué en el apartado de Mejor Interpretación Masculina por su papel en 'Matícora' unos galardones que se entregarán el próximo 17 de diciembre en IFEMA, en Madrid. Está además entre los preseleccionados para los Goya.

El Ayuntamiento de Ávila ha programado un ciclo de cine dedicado a los jóvenes a partir de los 12 años, con cuatro películas en las que se abordan distintos temas y tras las que se abrirá un debate con la participación de miembros de los equipos de esas películas, entre ellos los actores Nacho Sánchez, Macarena García, José Carabias y Nerea Garmendia, entre otros. Se han elegido situaciones con las que los jóvenes se pueden sentir identificados para que puedan reflexionar sobre ellas y participar en los coloquios.

Programa

El ciclo comenzará el jueves 24 de noviembre a las 19 horas con la película 'Por los pelos' y un monólogo del actor, cómico y exfutbolista Carlos Librado.

Continuará el viernes 25, a las 21 horas, con la proyección de 'Criando ratas' y del cortometraje 'Mesa para tres'. Por el primero, estarán Rubén Ferrández, productor, y Carlos Salado, director de esta cinta que retrata el día a día de un barrio marginal con problemas de drogas y de delincuencia. Los actores Nerea Garmendia y Luis Mottola también estarán en Ávila en representación del equipo de 'Mesa para Tres.

El sábado 26 de noviembre, a las 21 horas, se proyectará la película 'Urubú', con la presencia de su director, Álex Ibáñez, y de los actores Carlos Urrutia y José Carabias. Trata sobre Tomás, un fotógrafo y ornitólogo en horas bajas, que arrastra a su familia a la selva amazónica en busca del urubú albino, un extraño pájaro del que no existe registro en libertad. Pero el viaje se convierte en una pesadilla por la desaparición de su hija.

El ciclo finaliza el 27 de noviembre con la proyección de 'El arte de volver' que presentan Macarena García y el abulense Nacho Sánchez y que habla de una joven actriz que vuelve a su casa tras buscarse la vida en Nueva York.

Este ciclo de cine, que se celebrará en los Cines Estrella, han sido presentado este lunes por la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, y por Alfonso Caro, coordinador de la actividad. Las proyecciones son gratuitas y ya se pueden retira las invitaciones en el Espacio Joven Alberto Pindado. Las entradas que no se recojan en este espacio municipal estarán a disposición del público en la taquilla de los Cines Estrella.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00