Sociedad

La oposición contra los remanentes

Gana Medina y PSOE no entienden algunas partidas como las destinadas a Medina Primero

Los grupos mayoritarios en la oposición se muestran en descuerdo con la utilización de remanentes en Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

Tanto el Grupo Municipal Socialista como Gana Medina se muestran en contra de los remanentes protagonistas del pleno extraordinario de este lunes, fundamentalmente porque no entienden algunas partidas presupuestarias, por ejemplo los 50.000 euros sin especificar destinados a la tenencia de alcaldía.

El PSOE ha lamentado que no se contase con ellos para ofrecer alternativas de uso de ese dinero y ahora no sepan explicar algunos puntos como la parte del dinero derivada a la cubierta de la Piscina Municipal pero sin especificar en qué consistirán las obras. Aparecen también gastos de Navidad pero sin desgranar la inversión, la contratación de festejos de San Antolín o servicios sanitarios. “Con estos remanentes se va a intentar parchear las vergüenzas del equipo de Gobierno demostrando su incapacidad de gestión y la pérdida de servicios”, ha dicho el portavoz Luis Manuel Pascual.

Añade Pascual que "el Ayuntamiento le queda grande al señor Gómez", demostrando que este es el peor gobierno municipal de toda la democracia. Además, el concejal socialista José María Magro, ha criticado la forma de realizar comisiones en el Ayuntamiento; de manera telemática, rápida y con cámaras apagadas impidiendo saber donde están los concejales. No se explican el motivo por el que evitan retomar las comisiones presenciales. Por todo ello, el PSOE asegura que no apoyan los remanentes para no hacerse responsables de la falta de gestión del PP y Medina Primero.

Por su parte, Gana Medina recuerda que ya se denunció que en 2021 no se gastaron nueve millones de euros de remanentes y ahora se aprueba el gasto de más de siete millones, demostrando que ese dinero existía. También critican desde esta formación que el equipo de gobierno sea incapaz de ejecutar el presupuesto y destacan algunas partidas llamativas como los 20.000 euros para un estudio de la Residencia de Mayores, el gasto desorbitado de las fiestas con casi 85.000 euros o gastos diversos de la tenencia de alcaldía con otros veinte mil euros que desconocen su destino. Así la ha explicado el portavoz, Jorge Barragán, aclarando que la justificación facilitada por Olga Mohíno, diciendo que es un dinero que se dedicará a actividades comerciales, no tiene sentido puesto que hay concejalías que ya pueden abordar esas cuestiones y no es necesario añadir gastos diversos de libre disposición. “Esto es algo que no ha ocurrido nunca en el Ayuntamiento de Medina del Campo”, ha dicho.

Por estos motivos tanto PSOE como Gana Medina se muestran en contra de la propuesta de utilización de los remanentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00