Hoy por Hoy Soria
Salud y bienestar

La Diputación de Soria desembarcó en INTUR como paraíso del deporte

Se trata de un proyecto puesto en marcha con la Junta de Castilla y León y con un presupuesto de 1,2 millones de euros

Mañueco junto a Benito Serrano y Antonio Pardo.

Soria

La Diputación de Soria congregó a un importante número de personas para la presentación del proyecto de ‘Soria Paraíso del Deporte’, un proyecto que desarrollan de manera conjunta la Diputación de Soria junto a la Junta de Castilla y León.

El proyecto Soria Paraíso del Deporte es un proyecto que nace de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, donde la Diputación destina un fondo económico de 200.000 euros.

Soria Paraíso del Deporte, implica todos los ejes como son: el sector hostelero, asociaciones deportivas, o ayuntamientos, entre otros, dando lugar a un proyecto que mediante una plataforma que vincula todo el potencial turístico de la provincia dando la posibilidad al viajero de acceder a todas las necesidades que engloban un viaje, “restaurantes, rutas, donde pernoctar, o donde puede acceder para solucionar cualquier avería”, ha explicado Benito, quien también ha incidido en que la provincia de Soria es mucho más que turismo, “es calidad de vida”.

Asimismo, es un proyecto que cuenta con una amplia red de senderos y pistas forestales que atraviesan parajes de gran belleza que con ‘Soria Paraiso del deporte’, se potencian. Espacios verdes en combinación con el legado histórico de la provincia que hacen de Soria un territorio a elegir para disfrutar de experiencias, de aventura o agradables estancias familiares.

En Soria Paraíso del deporte se mezclan rutas a caballo, de ‘running’, de BTT, y en general de deporte activo. “Estoy convencido de que va a aportar mucho a la provincia a todos los niveles y en todas las materias”, ha concluido el presidente Benito Serrano. La institución provincial busca impulsar atractivos turísticos por medio de la naturaleza y el deporte al aire libre.

El objeto por parte de la Diputación de Soria es crear herramientas que posicionen a la provincia como destino turístico por excelencia, dando un empujón al turismo rural y de interior a través de actividades deportivas y usando los recursos naturales sin degradarlos.

Además, la Diputación abrió sus puertas a los viajeros, “mostrando mucho más”, señaló Benito Serrano, quien ha acentuado que las personas que pasan por el stand buscan nuevas experiencias y propuestas para sus vacaciones durante todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00