Premios valores del deporte 2023

Patrocinado por Junta de Castilla y León Diputación de Soria Caja Rural Soria Ayuntamiento de Soria

SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

COMPROMISO: José Antonio Culebras

El ex futbolista ha demostrado su vínculo con el fútbol en todas las divisiones y ahora como tutor académico en las categorías inferiores de España

José Antonio Culebras, con la camiseta del Toledo, en sus inicios profesionales. / Cadena SER

Soria

Decir José Antonio culebras es decir FÚTBOL. Con mayúsculas. Porque no se concibe conocer al de Puertollano y no vincularlo al deporte del balompié, en cualquier categoría y en cualquier faceta. Desde su debut en el fútbol profesional en las filas del Toledo, desde donde saltó al Club Deportivo Numancia lo que le valió para fichar por Levante y Tenerife antes de volver a Soria.

Muchos años en el fútbol profesional, 13 temporadas entre Primera y Segunda División, 295 partidos, pero cuando parecía que al bueno de Culebras le tocaba colgar las botas surgió la oportunidad de seguir disfrutando de este deporte en Tercera División con el Almazán. Y poco después. un escalón más abajo. en la Regional de Castilla y León con el Tardelcuende, equipo con el que finalmente, y de momento, ha colgado definitivamente las botas. En esos vestuarios del fútbol modesto ha seguido siendo el ‘Cule’ de siempre, siempre tratando de ayudar al compañero tratando de aportar su experiencia y que su veteranía sirviera para el colectivo.

Puro amor al fútbol, que sigue aún ahora desarrolla la labor de tutor académico con las categorías inferiores de la selección española de fútbol punto y con buenos resultados a tenor del Campeonato del Mundo femenino sub-17 conseguido por la roja hace escasas semanas en la India.

Por eso, José Antonio Culebras merece el premio al COMPROMISO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00