Sociedad

Mas de 5.000 contribuyentes pagan a plazos sus impuestos en el Ayuntamiento de Valladolid

La Cuenta Tributaria Municipal, ofrece la posibilidad de pagar los impuestos en doce meses sin intereses

Oficina de Atención al Contribuyente / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Más de 5.000 contribuyentes pagan el IBI, el impuesto de circulación y otras tasas de forma prorrateada a lo largo del año. El Ayuntamiento de Valladolid habilita este mes de noviembre para solicitar esta modalidad de pago. Por tanto, restan diez días de plazo. Este mes se han tramitado 99 altas en la Cuenta Tributaria Municipal: el 75% de forma presencial (en las oficinas de la Plaza Santa Ana) y un 25% a través de solicitudes presentadas en el Registro General.

El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, subraya que el plazo para adherirse a este método de pago está abierto en noviembre, mes en el que ya se han dado de alta, hasta la fecha, un centenar de vecinos: “Con este método de pago el Ayuntamiento de Valladolid facilita a los ciudadanos el cumplimiento de esta obligación; es una opción que tienen los contribuyentes para pagar mensualmente el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Circulación, la tasa de vados o cualquier otro concepto. Por cierto, impuestos que en 2023 seguirán congelados porque el Gobierno Municipal no ha subido los impuestos desde que Óscar Puente es alcalde, y ya van ocho años de congelación fiscal; es más suprimimos, la tasa de basuras”, recuerda Pedro Herrero.

Los ciudadanos interesados en utilizar esta modalidad de pago de los tributos, para el ejercicio 2023 deberán solicitarlo en el mes de noviembre del ejercicio 2022 y cumplir los siguientes requisitos:

1) Estar incluidos en el censo de contribuyentes de los tributos enumerados anteriormente.

2) No tener deuda pendiente en vía ejecutiva

3) Domiciliar el pago de las cuotas en una única cuenta

4) El importe total anual de la deuda tributaria no podrá ser inferior a 200€

Los contribuyentes que ya figuraran adheridos a este sistema especial de pago en ejercicios anteriores, mantendrán esta modalidad de pago de manera indefinida siempre que cumplan los requisitos anteriores, y deberán comunicar expresamente al Ayuntamiento de Valladolid durante el mes de noviembre cualquier cambio que afecte a su Cuenta Tributaria.

En la Cuenta Tributaria Municipal se cargarán mediante domiciliación bancaria:

- 12 cuotas mensuales con vencimiento dentro de los cinco primeros días de cada mes, de enero a diciembre.

- En la cuota del mes de diciembre se regularizará la diferencia, en el supuesto de que se produjera una alteración de alguna de las cuotas estimadas.

- Las deudas tributarias integradas en esta modalidad de pago tendrán vencimiento en período voluntario el 31 de diciembre del correspondiente ejercicio, y no se generarán intereses de demora.

- El impago de cualquiera de las cuotas implicará la cancelación de la cuenta tributaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00