Sociedad

Los trabajadores del CTR reactivarán la huelga a principios de diciembre si la Diputación sigue sin actuar

El próximo sábado expira el plazo que concedieron a Gersul para actualizar sus salarios y no han tenido noticias al respecto

Instalaciones del CTR / Radio León, Cadena SER

León

Los sindicatos amenazan de nuevo con una huelga en la recogida provincial de las basuras. Este sábado se cumple el plazo de dos meses que le dieron a la Diputación para que se asumieran sus demandas salariales. En este tiempo, el consorcio de las basuras debía negociar con la empresa concesionaria, la UTE Legio VII, las condiciones para que se pudieran subir los sueldos de la plantilla, que llevan una década congelados. Sin embargo, el presidente del comité de empresa denuncia que estos dos meses están a punto de expirar sin que hayan tenido noticias al respecto. Al igual que sucedió tras frenar la huelga en Semana Santa, dicen, no han vuelto a saber nada del presidente de Gersul Santiago Dorado. Si el sábado sigue sin haber avances, reactivarán la huelga.

Más información

"Venden humo"

Fernando Abella tacha de ‘humo’ el plan de la Diputación de disolver Gersul y asumir directamente el servicio de basuras. Dice que la gestión no va a cambiar ni mejorar porque va a seguir en manos de los mismos empleados que está ahora. De todas formas, asegura que ya resulta imposible cumplir con el plazo aportado por el presidente Eduardo Morán que comprometió que la nueva fórmula estaría en marcha a principios de 2023. Algo inviable, dice Abella, ya que ni siquiera se han preparado los convenios que deben firmarse con los municipios de más de 5.000 habitantes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad