SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos también gana en El Sardinero (0-1)

Un gol de Curro Sánchez da tres nuevos puntos al equipo burgalés

Burgos

El Burgos CF sigue de dulce en la Segunda División tras derrotar este domingo a domicilio al Racing de Santander gracias a un golazo de Curro Sánchez en la segunda parte que premió el mayor empuje de los blanquinegros en la reanudación del encuentro. Además, los de Julián Calero se salvarían en la primera parte después de que su portero, José Antonio Caro, le detuviera un penalti a Gassama.

Arrancó el partido el Burgos con un dibujo claro de 5-4-1 con tres centrales, ya que debido a la ausencia del lesionado Grego Sierra, Julián Calero apostaba por ubicar en el eje de la defensa a Elgezabal y Michel Zabaco junto al habitual Aitor Córdoba. Mientras, de medio campo hacia arriba, con Atienza y Raúl Navarro como mediocentros, eran Curro Sánchez y Gaspar los inquilinos de las dos bandas y Bermejo el jugador elegido para jugar más en punta.

De entrada fue el Racing el que se erigió en dominador del balón, pero el Burgos no tardaría en adaptarse a la situación y en llegar en alguna que otra jugada al área local. Primero con un disparo lejano de Bermejo que se le iba alto, luego con una falta lateral puesta al área por Atienza y que Elgezabal remataba con un hombre, también fuera; y finalmente con una acción de Gaspar, tras un mal pase del portero local Miquel Parera, que sin embargo el extremo blanquinegro no acertaba a concretar.

La primera parte llegaba así a su tramo final, momento en el que un centro de Íñigo Vicente desde la parte izquierda del ataque racinguista golpeaba en la mano derecha de Areso para que el colegiado decretara el punto de penalti. La acción no admitía dudas pese a las protestas del lateral del Burgos, pero la pena máxima ejecutada por Gassama se topaba con la estirada de Caro a su izquierda para atrapar el balón y frenar así la opción del Racing de Santander de haberse adelantado en el marcador.

Curro Sánchez adelanta al Burgos CF

El choque llegaba así al descanso con el 0-0 inicial en el marcador, y la segunda parte se ponía en marcha sin que ninguno de los dos equipos moviera de momento su banquillo. En los primeros minutos sería además el Burgos el encargado de avisar a su rival con un doble remate de Raúl Navarro y Bermejo desde la frontal del área, el primero rozando el travesaño y el segundo encontrando una buen parada de Miquel Parera.

También de lejos lo probaría luego Curro Sánchez, topándose también con el portero de Racing con un primer remate, pero no con el segundo, este en el minuto 67, y que tras estrellar en el larguero acababa superando al meta local para adelantar al Burgos en el partido y convertirse en el 0-1.

Artola y Mourad daban entonces oxígeno a la línea ofensiva del Burgos reemplazando a Gaspar y Bermejo, y precisamente un disparo del marroquí desde la frontal le llegaría franco a Matos, solo junto al poste derecho de la portería del Racing, pero el lateral zurdo no acertaba a rematar bien y enviaba el balón fuera cuando la parroquia blanquinegra presente en El Sardinero ya cantaba el gol.

Llegaba así el partido a su recta final, en la que además el conjunto cántabro se quedaría con diez tras ser expulsado con roja directa Sainz-Maza tras una falta fea sobre Zabaco, pero en el descuento Peque Fernández encontraba un balón suelto en el área del Burgos para de remate cercano batir a Caro.

Festejaban los racinguistas el empate, pero en la misma jugada el balón había golpeado previamente sobre la mano de Matheus y el colegiado anulaba por tanto el gol. Una decisión con la que el Burgos respiró, y más cuando solo dos minutos después el choque llegaba al final para dejar a los blanquinegros segundos en la tabla con 30 puntos.

FICHA TÉCNICA:

Racing de Santander: Miquel Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui (Saúl, minuto 80; Sainz-Maza, Fausto Tienza (Arturo, minuto 80); Mboula (Marco Camus, minuto 69), Pombo, Íñigo Vicente (Peque Fernández, minuto 86); y Gassama (Matheus, minuto 69).

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Elgezabal, Zabaco, Matos; Curro Sánchez (Valcarce, minuto 85), Atienza (Borja González, minuto 85), Raúl Navarro (Miki Muñoz, minuto 66), Gaspar (Mourad, minuto 75); y Bermejo (Artola, minuto 75).

Árbitro: Milla Alvéndiz (Colegio Andaluz). Expulsaba al jugador del Racing de Santander Sainz-Maza por una dura entrada sobre Michel Zabado, y amonestaba a Satrústegui e Íñigo Vicente por parte local; y a Aitor Córdoba, Atienza y Miki Muñoz por el Burgos CF.

Gol0-1 (minuto 67): Disparo de Curro Sánchez desde la frontal del área que golpea en el larguero y se aloja en la portería del Racing.

Incidencias: Partido de la Jornada 16.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante cerca de 14.000 espectadores, entre ellos cerca de 1.500 seguidores del Burgos CF. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista burgalés Antonio Solana, fallecido el pasado lunes y que militó en los dos equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00